SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Diputada Wescot Reitera Su Llamado Al Gobierno Por Ms Transparencia Y Dilogo.

Source: SXMIslandTime 08 Jun 2022 09:14 PM

Si bien el gobierno de St. Maarten llama a la unidad, es el mayor polarizador.
PHILIPSBURG, Sint Maarten – La diputada nota con mucha preocupacin que ha pasado una semana ms y no hay noticias sobre el Ministro del TEATT y su regreso al cargo. El ministro desapareci de la vista del pblico sin ni siquiera un aviso al pblico en general. Y el Consejo de Ministros de Sint Maarten parece no tener ningn problema con la situacin. Sin embargo, hay tantos asuntos importantes pendientes en el Ministerio del TEATT.

Si bien la ausencia del Ministro, en mi opinin, es inaceptable que la comunidad y el parlamento se queden en la oscuridad, ms asombroso es el hecho de que este ministerio es responsable de los precios de los bienes y el precio del combustible y al gobierno aparentemente podra importarle. Han pasado menos de semanas desde que el ministro anunci un alivio para los consumidores por los altos precios de la gasolina.

La parlamentaria Wescot record que antes de que el ministro se fuera a una supuesta licencia, anunci la reduccin del costo del combustible para el consumidor. Sin embargo, una breve reaccin a este anuncio por parte del ministro de finanzas no fue muy alentadora, ya que pareci sugerir que sin saber cmo se compensara la reduccin, no podra aprobar la reduccin para el consumidor. Mientras tanto, el costo de los productos de combustible se est disparando.

Hace casi 1 mes, hice una propuesta al gobierno sobre cmo se podra ajustar el presupuesto para acomodar la reduccin en el costo del combustible para el consumidor. Pero un presupuesto modificado para el 2022 an no ha visto la luz.

El ministro del TEATT tambin haba anunciado una expansin de los alimentos que estn bajo el control del gobierno, comnmente llamados canasta de bienes, estableciendo efectivamente un control de precios en este grupo de artculos. No hay ms noticias sobre esto, pero mientras tanto, los precios continan disparndose fuera de control. Actualmente, con todo lo que est pasando y todo lo que se dice, falta un elemento muy importante de control y aplicacin enfocados y sistemticos en las reas donde los consumidores pueden ser engaados.

Si fuera solo la caducidad del ministerio de TEATT debido a la presunta ausencia del ministro, tendra que entender, pero tambin tener la proverbial zanahoria frente a los de menores ingresos, el Ministro de VSA anuncio el aumento del salario mnimo, a ser aprobado por el consejo de ministros, como se anunci hace 2 meses.

El ministro anunci que el decreto sera enviado al consejo de asesora luego de la aprobacin de la COM. En ninguna parte del sitio web del Consejo de Asesoramiento se menciona que se ha recibido este decreto.

Cuando un ministro aprueba una propuesta, por lo general el trabajo preliminar ya est hecho. Y el consejo luego obtiene el visto bueno del consejo de ministros. Cunto tiempo debe tomar eso? Es la pregunta que debe hacerse y Dnde est la indexacin del salario mnimo actualmente?, cuestiona la MP.

Del mismo modo, los cambios al cdigo civil tambin deben ser puestos en vigor por el gobierno de St. Maarten.
Estas enmiendas reducen la duracin de los contratos de corto plazo, aumentan la licencia de maternidad y establecen la licencia de paternidad, destac la diputada Wescot.

Estoy tentado a pensar que el gobierno est en contra de estos cambios. Despus de que esta ley, iniciada por m, fuera aprobada por el parlamento, el gobierno hizo pblica la versin incorrecta. les inform de este lo y ahora estoy esperando la ejecucin. El ministro inform al parlamento que esta ley entrara en vigor finalmente el 31 de marzo. Bueno, si es as, pido que el ministro proporcione al parlamento la decisin del gobierno de poner en prctica estos cambios.

Tiene sentido volver a insistir en el tema de la ordenanza de tiempo compartido? Yo creo que no. De hecho, a pesar de las promesas, este gobierno no ha hecho nada. Se nos dijo que se consultara al Tribunal de Justicia. Cul fue la opinin del Tribunal de la ordenanza de tiempo compartido en el idioma ingls? Y luego, el tema de la semana, el recorte del 12,5% en salarios y prestaciones, y las condiciones secretas, ahora vinculadas a la retractacin de estos recortes. Sin embargo, el ministro de Hacienda est aceptando pagar vacaciones a los funcionarios y maestros, sin pensar en todos los dems, cuyos salarios y beneficios tambin se vieron afectados por estos recortes.

Los ministros del gobierno parecen olvidar que son gobierno para todo el pueblo en primer lugar y patronos en segundo lugar. Mientras tanto, el parlamento est a la espera de las enmiendas al presupuesto del 2022, que por cierto ha sido criticado por la CFT, quien sugiri recortes al presupuesto. Tambin se necesita una enmienda presupuestaria para que el subsidio de vacaciones sea pagadero, ya que el gobierno elimin el subsidio de vacaciones del presupuesto del 2022.

Vuelvo a reiterar que est en manos del consejo de ministros retractarse de la ley del 12,5 % y deben hacerlo antes de que se puedan realizar los pagos, que actualmente no estn permitidos por la misma ley, concluy la diputada Wescot-Williams.

The post La diputada Wescot reitera su llamado al gobierno por ms transparencia y dilogo. appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV