SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Aeropuerto Internacional Princess Juliana Celebra Una Exitosa Transaccin De Refinanciamiento De Deuda

Source: SXMIslandTime 30 May 2022 07:05 PM

Saln Mimosa Sky, St. Maarten – El Aeropuerto Internacional Princess Juliana (PJIAE) celebr la finalizacin exitosa de la refinanciacin de su prstamo del 2012, con un prstamo nuevo y ms favorable por un monto de USD 90 millones. Es un hito importante para el aeropuerto y est en lnea con la estrategia de PJIAE de reconstruir el aeropuerto para el futuro de St. Maarten. Se llev a cabo una recepcin de celebracin en el saln Mimosa Sky en Rhine Road, a la que asistieron muchas partes interesadas del aeropuerto.

Ben van der Klift, director financiero de PJIAE N.V.: Este es un importante paso adelante y otro voto de confianza en PJIAE N.V. y tambin subraya nuestra transformacin en un aeropuerto con fuertes ambiciones para el futuro. Con el anuncio de esta nueva lnea de crdito combinada con un rendimiento del mercado en recuperacin hasta el primer trimestre del 2022, vemos progreso. PJIAE se ha posicionado positivamente en el mercado, al tiempo que mejora sus capacidades financieras. Esto nos permitir ejecutar nuestro proyecto de reconstruccin actual y construir nuevas instalaciones, como un nuevo parque de combustible, servicio de catering y mucho ms, en un futuro prximo.

Debemos recordar que an no estamos fuera de peligro. El huracn Irma y el COVID-19 han tenido un profundo impacto en el desempeo y resultados de nuestro aeropuerto en los ltimos cinco aos y an estamos en el camino de la recuperacin en los prximos aos.

La Honorable Primera Ministra de St Maarten Silveria Jacobs: ‘Estoy feliz de ver todos los desarrollos en el aeropuerto. PJIAE juega un papel importante en el desarrollo de St. Maarten y nuestra economa. Construyendo, ampliando y mejorando las instalaciones del aeropuerto podremos recibir a ms pasajeros en los prximos aos.

Con prstamos grandes, es comn utilizar mltiples bancos, instituciones financieras o prestamistas, estos son reunidos por un organizador que organiza el paquete del prstamo. PJIAE N.V. pudo encontrar un paquete de prstamo de este tipo dentro de las antiguas Antillas Neerlandesas y est muy emocionado de informar que la mayora de los fondos (46 %) provinieron de instituciones de St. Maarten, 44 % de instituciones con sede en Curazao y 10 % de instituciones con sede en Aruba. . Se realiz una firma oficial el 4 de abril del 2022, mediante la cual AIB Bank N.V. fue el organizador del prstamo y RBC Trust (Trinidad y Tobago) Limited, actu como agente de garanta e instalacin.

El refinanciamiento de la lnea de prstamo no se habra logrado sin la honorable Primera Ministra, Sra. Silveria Jacobs, el Ministro de Finanzas, Sr. Ardwell Irion y el Ministro de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT), Sr. Roger Lawrence del Gobierno de St. Maarten. El Consejo de Administracin de PJIAE N.V. agradece su incansable apoyo durante todo el proceso de refinanciacin.

The post El aeropuerto Internacional Princess Juliana celebra una exitosa transaccin de refinanciamiento de deuda appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 2 times
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV