SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Ottley Se Rene Con El Cps Para Discutir El Brote Del Virus Monkeypox

Source: SXMIslandTime 27 May 2022 10:47 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El lunes 23 de mayo, el Ministro de Salud Pblica, Social Desarrollo y Trabajo, Omar Ottley se reuni con el Servicio Colectivo de Prevencin (CPS) para discutir el brote del virus de la viruela del mono.

Monkeypox, es un virus que generalmente se encuentra en roedores, marsupiales y monos, se ha detectado en humanos en varios pases de todo el mundo. Hasta el momento, se han registrado 92 casos en 12 pases, es probable que este nmero aumente, pero no ha sido detectado en Sint Maarten.

El virus de la viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto cercano, contacto con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y
materiales contaminados como ropa de cama.

Las personas infectadas con viruela del simio a menudo tienen los siguientes sntomas: fiebre; dolor de cabeza; dolor de espalda; dolor muscular; debilidad; ganglios linfticos inflamados; una erupcin que comienza en la cara luego extendindose a otra parte, seguido de lesiones o pstulas. Si la persona experimentan alguno de estos sntomas, visite a su mdico general

Tenga en cuenta que la viruela smica rara vez es grave y, en la mayora de los casos, se resuelve en 2-4 semanas sin tratamiento, sin embargo aquellos con
los sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo y podran requerir hospitalizacin.

La viruela del mono es diferente al imptigo (una infeccin de la piel causada por una bacteria que es comn en los Pases Bajos). El nombre de la viruela del simio se utiliza con frecuencia para el imptigo en las islas de Aruba, Bonaire, Curaao y en Surinam. por favor asegrese de revisar bien tus fuentes de informacin y no las difundas desinformacin sobre la enfermedad.

Los mejores sitios web para seguir son la Organizacin Mundial de la Salud, los Centros de Enfermedades de EE. UU. control e Instituto Nacional de Salud Pblica y del Medio Ambiente (RIVM).

El CPS est monitoreando de cerca la situacin internacional y comunica todas las actualizaciones relevantes al pblico de manera oportuna.

Recuerde visitar a su mdico de cabecera si est Sintiendose mal.

Aunque el virus no ha llegado a las costas de Sint Maarten, estamos tomando medidas preventivas para garantizar la mxima seguridad contra este virus. Dijo el Ministro Ottley.

The post EL Ministro Ottley se rene con el CPS para discutir el brote del virus Monkeypox appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV