SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Reunin De Preparacin Celebrada Para La Temporada De Huracanes

Source: SXMIslandTime 27 May 2022 11:35 PM

GREAT BAY, Sint Maarten (DCOMM) El mircoles por la tarde, La Primera Ministra Hon. Silveria Jacobs presidi su primera reunin de preparacin que involucr a 10 Funciones de Apoyo de Emergencia (ESF) que conforman el sistema nacional de coordinacin de desastres del pas.

El Jefe de Departamento del Departamento Meteorolgico de Sint Maarten (MDS) inform a la Primera Ministra y a los coordinadores de ESF con respecto al pronstico para la temporada de huracanes en el Atlntico del 2022.

A partir de entonces, cada coordinador de ESF present una descripcin general de su estado de preparacin nacional para la temporada.

Los 10 ESF son: ESF-1 NV GEBE Produccin de electricidad/agua; ESF-2 Oficina de Telecomunicaciones y Correos (BTP); ESF-3 Ministerio de Vivienda Pblica, Planificacin Territorial, Medio Ambiente e Infraestructura (Ministerio de VROMI); Departamento de Bomberos ESF-4; Departamento de Polica ESF-5; ESF-6 Ministerio de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo (Ministerio VSA) Asistencia Mdica; ESF-7 Ministerio VSA Evacuacin, Refugios, Socorro y Vctimas Masivas; ESF-8 Departamento de Comunicacin (DCOMM); ESF-9 Ministerio de Asuntos Generales; y ESF-10 Ministerio de Turismo, Asuntos Econmicos, Transportes y Telecomunicaciones (Ministerio TEATT).

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

El martes, la Administracin Nacional Ocenica y Atmosfrica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en ingls) emiti su pronstico para la temporada de huracanes en el Atlntico del 2022, pronosticando una temporada por encima de lo normal, una temporada alta por delante.

Para la temporada de huracanes del 2022, la NOAA pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o ms), de las cuales seis (6) de 10 podran convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o ms), incluyendo tres ( 3) a seis (6) huracanes mayores (categora 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o ms). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza.

Se insta a la comunidad a obtener ms informacin sobre los peligros de los huracanes y cmo prepararse para una tormenta/golpe de huracanes visitando el sitio web del Gobierno: www.sintmaartengov.org/hurricane donde podr descargar su “Gua de preparacin para la temporada de huracanes”. Cuadro de seguimiento.

Escuche la estacin de Radio del Gobierno – SXMGOV 107.9FM – para obtener informacin y noticias oficiales antes, durante y despus de un huracn.

Para obtener informacin oficial relacionada con el clima, consulte el sitio web del Departamento Meteorolgico de St. Maarten (MDS): www.meteosxm.com o visite su pgina de redes sociales Facebook.com/sxmweather/

La Oficina de Gestin de Desastres (ODM), que depende del Departamento de Bomberos (Ministerio de Asuntos Generales) encabezada por el Jefe de Bomberos/Coordinador de Desastres Clive Richardson, hace un llamado a todos los residentes y empresas para que planifiquen con anticipacin y estemos “Preparados” para la temporada de huracanes. .

Recuerde, solo se necesita un huracn para que sea una mala temporada. Debemos estar preparado!

The post La primera reunin de preparacin celebrada para la temporada de huracanes appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV