SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Gumbs Solicita Un Turno De Preguntas Para Recibir Respuestas Sobre Los Continuos Problemas De Ciberataques De Gebe

PFP
Source: SXMIslandTime 27 May 2022 01:09 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Con el pblico exigiendo respuestas sobre el ataque ciberntico en NV GEBE, la miembro del parlamento por el Partido para el Progreso (PFP), MP Melissa Gumbs le ha pedido al Ministro de Vivienda Pblica, Ordenacin del Territorio, Medio Ambiente e Infraestructura (VROMI) Egbert J. Doran responder a las preguntas que la MP ha enviado por escrito durante la Hora de Preguntas del Parlamento.

Este ataque a NV GEBE es una situacin grave y en constante cambio. Han pasado ms de dos meses desde que sucedi, y todo el pblico realmente sabe que la oficina principal est cerrada y que la empresa est trabajando para volver a estar operativa, dijo la MP Gumbs. Este cierre a largo plazo del nico proveedor de agua y electricidad del pas est generando ansiedad tanto entre los residentes como entre los empleados de NV GEBE. Enviar preguntas oficiales por escrito est bien, pero por lo general lleva semanas y meses antes de que se reciban las respuestas. Por lo tanto, invito al Ministro a asistir al turno de preguntas del Parlamento para brindar respuestas inmediatas a un pblico hambriento de informacin.

Antes de esta reunin, la MP Gumbs redact una lista de preguntas despus de consultar con los ciudadanos y varias personas cercanas a NV GEBE.

La primera pregunta, que me gustara que respondiera el ministro Doran, es la ms apremiante. Cundo puede esperar el pblico recibir acceso a las oficinas de GEBE?, cuestion el MP Gumbs. Esta es una preocupacin muy importante. Es comprensible que NV GEBE est instando a sus clientes a pagar sus facturas en lnea, pero muchos en la comunidad, como las personas mayores, no tienen acceso a la banca en lnea. Proporcionar un cronograma y el plan para la reapertura de la empresa contribuira en gran medida a aliviar la ansiedad de nuestros adultos mayores.

Muchas empresas de servicios pblicos y telecomunicaciones deducen las facturas de sus empleados de sus salarios mensuales. MP Gumbs quiere saber si NV GEBE ha hecho esto por sus empleados desde el ataque del ransomware.

Si a un empleado se le ha descontado la factura del GEBE de su salario, pero ahora recibe su salario completo sin la deduccin, esto podra tener graves consecuencias financieras para los empleados cuando finalmente reciba la prxima factura. NV GEBE planea deducir estos costos adicionales de sus salarios de inmediato? O habr un plan de pago para evitar que esta carga llegue a todos a la vez?. pregunt MP Gumbs.

Tambin ha tomado nota de que los residentes y las empresas no pagan sus facturas hasta que reciben una factura precisa.

Con este flujo de efectivo reducido, cmo ha afectado las finanzas y la posicin del flujo de efectivo de la empresa? Es NV GEBE financieramente estable y cul es la posicin de liquidez actual? Se ha hecho algo para garantizar que NV GEBE no caiga en bancarrota? Adems de eso, no se han tomado lecturas de medidores desde marzo del 2022. Los datos de estas lecturas forman la base de la nueva clusula de combustible del pas. Desde el ataque del ransomware, ha cambiado o cambiar la clusula de combustible? se cambiara? Si es as, cmo se justificar el cambio, considerando las lecturas desactualizadas del medidor? cuestion la diputada de la PFP.
Incluso si NV GEBE sale relativamente ileso de esta crisis, la MP Gumbs cree que se deben implementar medidas para garantizar que el nico proveedor de electricidad y agua del pas nunca ms se vea amenazado por su aparente falta de seguridad digital.

La MP de la PFP quiere saber si se ha realizado una auditora en profundidad al departamento de tecnologa de la informacin y las comunicaciones (TIC) de NV GEBE En caso afirmativo, cules fueron algunos puntos crticos de atencin identificados y cmo NV GEBE planea abordarlos? De no ser as, hay planes para realizar una auditora de este tipo pronto? Adems, tiene all Se ha planificado alguna vez un proyecto para mover la informacin de la empresa a servidores ms seguros basados en la nube, como ha sido el caso de las empresas de servicios pblicos en otros pases? Si es as, cul es el estado de este proyecto? Si no, por qu no se ha considerado esto para NV GEBE? pregunt la MP Gumbs.

Insta al presidente del Parlamento a convocar urgentemente una reunin de la Hora de Preguntas del Parlamento y solicita al Ministro Doran que venga preparado para responder estas preguntas que son de vital inters pblico.

The post MP Gumbs solicita un turno de preguntas para recibir respuestas sobre los continuos problemas de ciberataques de GEBE appeared first on SXM IslandTime.

Melissa Gumbs mentioned 1 time

Party for Progress [PFP] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV