SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Peterson: Se Necesita Claridad Sobre La Funcin Sg En Vromi La Legalidad De Casi Dos Aos De Documentos Podra Estar En Duda

Source: SXMIslandTime 23 May 2022 10:55 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El martes 17 de mayo del 2022, el miembro del Parlamento de la PFP, Raeyhon Peterson, envi preguntas al Ministro de VROMI, Egbert J. Doran, sobre la funcin del Secretario General del Ministerio de VROMI. Desde el 16 de octubre del 2020, la funcin de Secretario en funciones
General ha sido ocupado por el Sr. Kurt Ruan, cuya funcin principal en el ministerio es como Jefe de Departamento de Nuevos Proyectos.

El nombramiento del Sr. Ruan para la funcin de Secretario General interino (SG) se manej en un correo electrnico del Ministro de VROMI, afirm Peterson en su carta. Esto se hizo despus de la terminacin del Sr. Louis Brown, quien ocupaba el cargo desde el 2010. Como funcin crtica dentro del Ministerio de VOMI, est regulada por ley.

Peterson explica que para ser designado SG dentro del Ministerio, los candidatos primero deben someterse a un proceso de seleccin. Contina afirmando que tratndose del carcter interino del cargo de SG, resulta aplicable el artculo 25 de la LMA. En resumen, el artculo establece que el nombramiento del ocupante interino del cargo debe ocurrir por la autoridad competente, que en este caso es el Gobernador, quien tiene la autoridad para firmar decretos nacionales (landsbesluiten) en nombre del Pas. Sint Maarten, el empleador de todos los funcionarios pblicos. Si el candidato en cuestin no pasa la seleccin, no es elegible para ocupar el puesto de SG.

“El Seor Ruan ha ocupado el cargo de Secretario General Interino de VROMI durante casi dos aos, declar Peterson, pero no ha habido ms informacin sobre su nombramiento aparte del correo electrnico del Ministro. Como un Gobierno que ha afirmado reiteradamente que valora buen gobierno, yo, y por extensin la faccin de la PFP, tenemos curiosidad de saber si se han seguido los procedimientos adecuados de acuerdo a la ley.

Peterson cuestion si Ruan se ha sometido al proceso de seleccin requerido para finalizar su nombramiento como SG interino de VROMI, y solicit que el Ministro responda con sus intenciones en caso de que no se haya realizado la seleccin.

Ha sido designado el Sr. Ruan como SG interino del Ministerio de VROMI a travs de un decreto nacional firmado por el Gobernador? Si la respuesta a la pregunta es s, contine con la pregunta 5. Si la respuesta a esta pregunta es no, contine con la pregunta 2 y siguientes.a. Se ha iniciado el proceso de seleccin del Sr. Ruan antes de finalizar el nombramiento de su persona como SG interino del Ministerio de VROMI? Si es as, desde cundo. Si no, por qu no? Sigue siendo la intencin del Ministro nombrar al Sr. Ruan como SG interino?

b. Se ha informado a la Gobernacin sobre el proceso para designar al seor Ruan en el cargo de SG interino del Ministerio de VROMI? Se ha iniciado el proceso? Si es as, desde cundo y podemos obtener una copia de la documentacin que lo confirme?

En caso de que no exista ordenanza nacional que designe al seor Ruan como suplente-SG, ni que haya sido sometido a un proceso de seleccin, qu sucede con la legalidad de todos los documentos que fueron suscritos por su persona a lo largo de su tiempo como suplente. -SG de VROMI?El Sr. Ruan tambin es el director de Nuevos Proyectos, una organizacin operativa dentro del Ministerio de VROMI. Sin embargo, se ha sealado que desde entonces se ha nombrado a un miembro del personal de la organizacin como director interino de Nuevos Proyectos. El jefe de esta organizacin dentro de la LMA tiene un rol separado que no puede combinarse con el rol de un SG dentro del Ministerio, este ltimo perteneciente nicamente al departamento de polticas de VROMI dentro del Ministerio. Sigue el Sr. Ruan como responsable de Nuevos Proyectos? Cmo se abordar este conflicto de intereses una vez que el Sr. Ruan sea designado para el cargo de SG interino y dnde estarn los controles y equilibrios?Es intencin del Ministro colocar al Sr. Ruan en forma permanente en el cargo de Secretario General del Ministerio de VROMI, o permanecer en funciones y permanecer abierta la funcin hasta que se seleccione un candidato idneo?

La consulta de Peterson no debera ser una sorpresa, ltimamente se ha informado que la moral dentro del Ministerio de VROMI est en su punto ms bajo, con licencias por enfermedad en su punto ms alto y muchos funcionarios descontentos quejndose de un problema fundamental. Falta de liderazgo y comunicacin interna. Los ahora nicos tres gerentes (interinos) dentro de VROMI ocupan actualmente 7 puestos gerenciales, lo que ha demostrado ser la base de mucha tensin en el lugar de trabajo de VROMI.

Incluso me ha llamado la atencin que algunos miembros del personal tienen miedo de hablar, por temor a las repercusiones de la gerencia y el gabinete del Ministro. En los ltimos dos aos conozco personalmente a 7 servidores pblicos que han salido de VROMI, 6 de los que estn trabajando all incluso antes de comenzar en el 2016.

Eso es muy alarmante y preocupante por decir lo menos. No es sorprende que haya una feria de empleo para los puestos vacantes, porque todos los funcionarios actuales no estn contentos y algunos de los que quedan tambin quieren irse. Es la misma poltica de la vieja escuela, donde los funcionarios que no estn de acuerdo con las fechoras del Ministro son empujados a un lado o fuera de su puesto, la mayora de las veces sin siquiera ser evaluados. Esto tiene que parar de una vez, concluy Peterson.

The post Peterson: Se necesita claridad sobre la funcin SG en VROMI La legalidad de casi dos aos de documentos podra estar en duda appeared first on SXM IslandTime.

Louis Brown mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV