SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Island Gems Arregla Los Rieles De La Cabaa De Observacin De Aves De Little Bay Pond

Source: SXMIslandTime 24 May 2022 12:37 AM

LITTLE BAY, Sint Maarten – Little Bay Pond, es un rea Importante para las Aves (IBA) designada oficialmente por Birdlife International, ahora los visitanes pueden acceder de manera ms fcil y segura a la cabaa de observacin de aves con vista al estanque. Los rieles de la rampa de la cabaa se reemplazaron recientemente gracias a una donacin de Island Gems Chaerity Foundation.

Los rieles de la cabaa sufrieron graves daos por huracanes anteriores y por vndalos desconocidos. La cabaa, en su totalidad, necesita ms atencin. La madera en la rampa hacia la cabaa necesita ser reemplazada, para lo cual se necesitan ms patrocinadores.

La Fundacin de Proteccin Ambiental en el Caribe (EPIC) se acerc a Island Gems para obtener apoyo con la restauracin de los rieles. Esta solicitud fue concedida y EPIC busc un soldador para fabricar rieles de metal resistentes y duraderos.

Binkie van Es, una vida observadora de aves y defensora de la naturaleza, recientemente les dio a los miembros de la Fundacin Island Gems un recorrido por Little Bay Pond y comparti la importancia del rea y el papel vital que juega la cabaa de observacin de aves. Van Es, les dio el recorrido en nombre de EPIC a las representantes de Island Gems Alita Singh, Jody Rosen, Asha Stevens y Ludmilla de Weever.

Una de las cosas tristes y sorprendentes vistas por Island Gems y explicada por Van Es, fue la muerte del ave nacional de St. Maarten: el pelcano pardo. Unos pocos cadveres en diversas etapas de descomposicin eran visibles en los bordes del estanque. Van Es, seal que las muertes a menudo fueron causadas por el botulismo. El grupo espera que todos los interesados presten ms atencin a la salud y el bienestar de estas hermosas criaturas de nuestros cielos.

En una nota ms feliz, Van Es, seal las muchas especies de aves que hacen del estanque y sus manglares su hbitat. Al ingresar al rea desde la rotonda en la escuela Learning Unlimited, algunas garcetas, mezcladas entre garcetas grandes y garcetas nevadas, se pueden detectar rpidamente. Con agudeza y algo de suerte, se puede divisar una garza nocturna entre los manglares a lo largo del pequeo canal. Esta ave caza cangrejos durante la noche.

Van Es, comparti que otra ave dentro de los manglares es el Gallinule comn con su distintivo pico rojo con punta amarilla. Ms arriba en el manglar hay hermosas currucas amarillas.

En la cabaa de observacin de aves, los observadores tienen una vista impresionante del estanque, observan a los pelcanos marrones descansando o buceando en busca de peces, los somormujos piquirrojos nadan y las fochas americanas con la cara blanca escudo, anteriormente conocido como Caribbean Coots.

Siguiendo el camino hacia el ocano, hay innumerables pajaritos, como los pajaritos de cara negra, los camachuelos de las Antillas Menores y los pltanos (los infames pjaros del azcar). Adems, est atento a los cazadores de insectos agresivos llamados Grey Kingbird. Hay un montn de Carib Grackles; los machos son negros y las hembras marrones. No son tmidos en absoluto.

En un da muy afortunado, Van Es dijo que uno puede ver all a Elaenia caribea, difcil de encontrar, la ms pequea de las atrapamoscas.

No solo en el agua y en los manglares se pueden observar aves, tambin hay que vigilar el cielo, despus de que todas las aves vuelan, dijo el vido observador de aves. En los cielos, est el rey de los planeadores, el Magnfico Pjaro Fragata, volando por encima.

The post Island Gems arregla los rieles de la cabaa de observacin de aves de Little Bay Pond appeared first on SXM IslandTime.

Asha Stevens mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV