SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Lanzamiento De La Segunda Temporada De Soualichi Stories As Que Escucha!

Source: SXMIslandTime 19 May 2022 09:19 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Anhelando los das de sentarse bajo el rbol de tamarindo y escuchar historias caseras, luego sintonice las ondas de radio de la nacin porque el lunes 23 de mayo, Foresee Foundation lanza la segunda temporada de ‘Soualichi Stories’.

La serie de historias patrocinada por la UNESCO y producida por Foresee Foundation en colaboracin con narradores locales se transmitir en Mix 94.7, SOS Radio 95.9, Voice of St. Maarten 102.7, Tunes Carib, Island 92 (91.9FM), Radio St. Martin 101.5, My88.3, SXM Gov Radio 107.9. El horario completo de transmisin de las distintas estaciones se puede encontrar en las pginas de redes sociales de Foresee Foundation o a travs de su sitio web: www.foreseefoundation.com

La serie contar con la narracin de la miembro del parlamento Sarah Wescot-Williams, Papa Umpo, Marcellia Henry de la UNESCO y algunos otros invitados sorpresa. Esta temporada presenta 10 historias ms y videos y dos libros electrnicos educativos.

El equipo de produccin est formado por personas creativas, culturales y educativas: el lder del equipo Kevin “Suppa” Petrona, Josianne Fleming-Artsen, Tim Dowling, Sjorensly Valies, Julia Grigg y Jose Sommers. Petrona dijo: Comenzamos el proyecto Soualichi Stories durante un perodo en el que estbamos aislados unos de otros y para brindarle a nuestra comunidad de Sint Maarten un sentido de conexin a travs de nuestro patrimonio y cultura. Al igual que la temporada pasada, la Fundacin traer una nueva historia a la comunidad cada semana a travs de las principales transmisiones de radio, seguida de un lanzamiento de esa historia en las redes sociales la semana siguiente.

El objetivo del proyecto Soualichi Stories es ofrecer conexiones ms profundas, deleite, disfrute, recreacin y relajacin a los habitantes de St. Maartener, especialmente a la comunidad de personas mayores durante este tiempo en el que es ms saludable para ellos y para todos nosotros permanecer separados; Para preservar, sostener, enriquecer y promover nuestra cultura y patrimonio local; Y para educar a nuestra comunidad sobre la historia popular de St. Maarten De acuerdo con los objetivos del programa de la UNESCO, la serie Historias de Soualichi se esfuerza a travs de estas leyendas locales para desarrollar un Sint Maarten ms conectado a travs de nuestra herencia, cultura, historia y folclore compartidos.

En el prembulo del lanzamiento, la Secretaria General de la UNESCO para St. Maarten, Marcellia Henry, emiti una declaracin: La UNESCO se enorgullece de patrocinar la segunda edicin/volumen de las Historias de la Serie Soualichi. El proyecto est documentando y registrando la rica tradicin oral de St. Martin, y ayuda con la preservacin de este aspecto del patrimonio cultural inmaterial de St. Martin. La UNESCO se complace en ayudar a la Fundacin 4C a hacer que estas historias estn disponibles en formato de audio y animacin, que complementarn los planes de estudio existentes de Artes del Lenguaje y Lectura en nuestras escuelas y programas extracurriculares. El desarrollo de planes de lecciones y otros materiales didcticos para ayudar a los maestros a medida que introducen a esta generacin de jvenes a las historias originales de St. Martin es una adicin fantstica al proyecto. La UNESCO y yo estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, que ayuda a educar y entretener a nuestros mayores, presentes y futuras generaciones de St. Martiners. Toda la comunidad teniendo acceso a esta invaluable coleccin de los Soualichi Stories asegura que estas historias y la tradicin oral de la isla perduren.

Las Historias de Soualichi se presentaron como respuesta a una evaluacin de necesidades realizada por NPOwer, la plataforma NPO de Foresee, que recibi comentarios que destacaban la necesidad de proteccin relacionada con la salud. material y encontrar formas de ofrecer aliento y conexin a los ancianos que vivan aislados, tanto en el hogar de ancianos de la Cruz Blanca y Amarilla como en sus propios arreglos de vivienda.

The post Lanzamiento de la segunda temporada de Soualichi Stories As que escucha! appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV