SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Diputada Sarah Wescot-Williams Sobre El Da Mundial De La Libertad De Prensa Y La Controvertida Poltica De Medios Del Gobierno De Sint Maarten

Source: SXMIslandTime 08 May 2022 07:35 PM

MP Wescot: Esta poltica contraviene completamente los principios universales y los derechos humanos.

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La diputada Wescot reflexion sobre la poltica de medios con la declaracin de apertura: Nunca en mi imaginacin ms salvaje pens que tendra que advertir al gobierno de nuestro pas de violar los derechos humanos y, en este caso, especficamente el derecho universal a la libertad. de expresin y el de la prensa.

Emitir una poltica, hacerla cumplir y al mismo tiempo admitir que est abierta a negociacin, aporte, etc., es an ms asombroso, dado que luego puede ser ejecutada, modificada, suspendida a discrecin del gobierno en cualquier momento. As que hoy puede aplicarse a m y maana a ti.

La libertad de prensa es una libertad universal precisamente para reinar en las posibles acciones deshonestas de cualquier gobierno. Que el gobierno pudiera incluso pensar en emitir la poltica de medios como lo hizo, no me lleva a otra conclusin que debajo de la florida superficie de la profesada “poltica de gobierno abierto” del gobierno de St. Maarten, hay un esfuerzo concertado para ser abierto en sus trminos. solamente, fue la contundente conclusin de la parlamentaria.

No tiene sentido ni siquiera criticar la poltica en sus partes individuales. Las premisas del gobierno, tanto abiertas como encubiertas, son defectuosas, gravemente defectuosas y en este Da Internacional de la Libertad de Prensa, quiero pedir al gobierno de St. Maarten que se retracte de esta poltica con efecto inmediato.

Aborde el aspecto de la seguridad, pero no utilice este aspecto para restringir la libertad de prensa, como se consagra en las declaraciones universales.

El Da Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 siguiendo una recomendacin adoptada en la vigsima sexta sesin de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

En el centro del mandato de la UNESCO est la libertad de prensa y la libertad de expresin. La UNESCO cree que estas libertades permiten el entendimiento mutuo para construir una paz sostenible.

El 3 de mayo acta como un recordatorio a los gobiernos de la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa y tambin es un da de reflexin entre los profesionales de los medios sobre temas de libertad de prensa y tica profesional. Igual de importante, el Da Mundial de la Libertad de Prensa es un da de apoyo a los medios que son objeto de la restriccin o abolicin de la libertad de prensa. Tambin es un da de recuerdo para aquellos periodistas que perdieron la vida en la bsqueda de una historia. (UNESCO).

Tambin es revelador cuando la ltima declaracin de IPKO de agosto de 2021 contiene la siguiente declaracin, entre otras cosas, acordada por todas las delegaciones, incluyendo St. Maarten:

Con respecto a salvaguardar el estado de derecho y la democracia parlamentaria en los pases, se seala que este es un tema de atencin continua para todos los pases dentro del Reino y debera serlo. Las delegaciones ven en los directores, representantes del pueblo y del poder judicial un papel ejemplar. Los elementos esenciales del estado de derecho deben mantenerse bien para evitar excesos que puedan amenazar el estado de derecho. El periodismo independiente es de gran importancia aqu y debe estar anclado en la poltica y legislacin de medios. La difusin de noticias falsas y la subversin requieren vigilancia. La solidez de la gobernanza, la transparencia y la rendicin de cuentas, con los controles y equilibrios asociados, deberan contribuir a la confianza mutua entre los ciudadanos y el gobierno.

Mientras tanto, un antiguo borrador de una ley de medios sigue pendiente en el parlamento. El gobierno de St. Maarten decidi mantener este borrador luego de la disolucin de las Antillas Holandesas. Ms de una dcada despus, este asunto no parece tener ninguna urgencia, sin embargo, un gobierno sin ningn fundamento legislativo, le parece adecuado salir con una poltica y qu poltica.

En conclusin, quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos los trabajadores de los medios y casas de medios por el Da Mundial de la Prensa y desearles reflexiones fructferas sobre su papel en sus respectivas comunidades y en el mundo en general en este momento crtico, concluy la parlamentaria Wescot.

The post La diputada Sarah Wescot-Williams sobre el Da Mundial de la Libertad de Prensa y la controvertida poltica de medios del gobierno de Sint Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV