SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Cps Les Dice A Los Estudiantes: Contine Con S Orgulloso De Tu Boca

Source: SXMIslandTime 21 Apr 2022 11:11 PM

GREAT BAY, Sint Maarten (DCOMM) El Ministerio Pblico Colectivo de Salud, Desarrollo Social y Trabajo (Ministerio VSA) Servicios de Prevencin (CPS), un departamento dentro del ministerio, les agradece a todas las escuelas que participaron en la edicin de este ao. Da Mundial de la Salud Bucodental (WOHD) 2022 de marzo.

Representantes de CPS dijeron que los estudiantes entregaron unos hermosos obra de arte y los inst a seguir siendo “orgullosos de su boca”.

Las escuelas que participaron en el Concurso Mundial de Arte de Salud Bucal fueron St. Joseph school, Dr. Martin Luther King school, Ruby Labega primary school, Mac campus 1 school, Montessori school, Asha Stevens primary school, Sis. Magda school, St. Dominic primary school, Seventh Day Adventist school, Hillside Christian school, and the Sis. Borgia primary school.

Los ganadores del concurso de arte del Da Mundial de la Salud Oral fueron Liu Yuan, de St. Joseph school, en primer lugar, Cristina Xie, de Seventh Day Adventist school, en segundo lugar, y Evan Ematdjais, de Sis. Magda school, en tercer lugar.

Los miembros del Comit Organizador de WOHD son Irma Knight Gumbs, Coordinador; Edward de Cuba, Mirna Sprott, Dra. Daphne Illis, Swinda Richardson y Elcita Atkins.

La salud bucodental es importante para la salud en general, y la prevencin, la deteccin temprana y el tratamiento de las enfermedades bucodentales es importante para detener cualquier efectos negativos en el resto del cuerpo.

La salud oral significa la salud de la boca. Una boca sana le permite hablar, sonrer, oler, saborear, masticar, tragar y transmitir una variedad de emociones con confianza y sin dolor, malestar ni enfermedad. No importa cul sea su edad (5, 25, 65 u 85 aos), la salud bucal es vital para su salud y bienestar general.

Las enfermedades orales son las enfermedades no transmisibles (ENT) ms comunes y afectan a las personas a lo largo de su vida, causando dolor,
incomodidad, desfiguracin e incluso la muerte.

Los factores de riesgo conductuales de las enfermedades bucodentales se comparten con otras ENT importantes, como una dieta poco saludable rica en azcares libres, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. Para reducir las enfermedades orales, depende de usted tomar medidas preventivas.
Se debe recomendar el cepillado de dientes dos veces al da con pasta dental que contenga fluoruro (1000 a 1500 ppm). La exposicin a largo plazo a un nivel ptimo de fluoruro da como resultado una incidencia y prevalencia sustancialmente ms bajas de caries dental en todas las edades.

Coma una dieta bien balanceada baja en azcar; comer cantidades adecuadas de frutas y verduras que puedan tener un papel protector en la prevencin del cncer bucal; y reducir el consumo de tabaco y alcohol.

The post CPS les dice a los estudiantes: Contine con “S orgulloso de tu boca” appeared first on SXM IslandTime.

Asha Stevens mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV