SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ser Publica Consejos Del Costo De Vida

Source: SXMIslandTime 07 Apr 2022 10:03 PM

HARBOUR VIEW, Sint Maarten A pedido de la Honorable Primera Ministra Silveria E. Jacobs, el Consejo Econmico Social (SER) investig el costo de vida en St. Maarten. La solicitud de asesoramiento enumer las siguientes categoras para el estudio: el costo de vida de los hogares de dos, tres y cuatro familias, gastos mensuales, ingresos mensuales, necesidades bsicas, vivienda salario versus salario mnimo, y la posibilidad de establecer un umbral de salario digno. El viernes 1 de abril de 2022, la secretara de la SER sostuvo una reunin con La Honorable Primera Ministra Silveria Jacobs para discutir el contenido de los consejos sobre el costo de vida. La secretara de la SER estuvo representada por la Secretaria General Interina/Asesora Superior de Polticas, S. Arnell, la Asesora de Polticas Jurdicas, C. Bute y la Asesora de Polticas y autora del consejo, C. Vlaun.

La necesidad de establecer el costo de vida promedio para el St. Maartener es de suma importancia para la SER. Debido a la falta de datos y acceso a los datos, la SER aconsej al Gobierno de St. Maarten financiar un estudio independiente sobre el tema. SER tambin reconoci que un intento anterior de la Universidad de St. Martin (USM) y la Plataforma contra la Pobreza de St. Maarten para establecer estos datos a travs del Instituto Nacional de Informacin Financiera Familiar (NIBUD) no fue perseguido por el gobierno en 2019.

El objetivo principal del asesoramiento de SER describa la necesidad de realizar un estudio en dos partes sobre el costo de vida y la evolucin de los precios en St. Maarten. El SER reconoci que se estn solicitando e investigando una variedad de cambios de poltica sobre la base de los Paquetes de Pas presentados por el Gobierno de los Pases Bajos en relacin con el apoyo de liquidez. Sin embargo, los cambios de poltica deben basarse en datos actualizados e independientes. El Consejo sobre el costo de vida reitera el consejo anterior de 2019 de la SER, “Los datos importan”, que pide la recopilacin de datos de forma independiente al gobierno.

La SER reconoci la existencia de datos recabados por el Departamento de Estadstica (STAT) as como por otras entidades. Sin embargo, los datos ms recientes sobre los gastos de los hogares y la evolucin de los precios se recopilaron antes del huracn Irma (2017) y la pandemia de COVID-19. Dado que estos eventos han tenido un gran impacto en la economa de St. Maarten, combinados con la amenaza inminente del aumento de los precios debido al aumento de los costos de envo y los desarrollos internacionales, se deben recopilar nuevos datos. Una vez que una entidad independiente realice la investigacin preliminar y la recopilacin de datos, la SER inform que el Departamento de Estadstica est debidamente equipado y financiado para actualizar los datos.

Al realizar la investigacin para la solicitud de asesoramiento, la SER estableci que la “Encuesta de presupuesto domstico” (HBS) de STAT habra sido ms relevante para responder a la solicitud de La Primera Ministra Jacobs. El HBS ms reciente se public en 2017 con datos recopilados por el Departamento en 2015. Adems, los datos no se pudieron usar para determinar los presupuestos en funcin del tamao del hogar. Adems, a medida que la SER se comunic con varios departamentos gubernamentales y socios externos, los datos actuales no estaban disponibles o se ocultaron a la institucin.

El SER espera volver a examinar el tema del costo de vida una vez que el Gobierno de St. Maarten haya realizado la investigacin independiente. Los datos actualizados permitirn que la SER evale diversas oportunidades de intervencin de la poltica gubernamental para mejorar la situacin socioeconmica del pas. La SER incluy un plazo de 6 meses para realizar la investigacin, ya que el costo de vida es un tema pertinente. Para obtener ms informacin sobre la SER, visite nuestro sitio web www.ser.sx

The post SER publica Consejos del Costo de Vida appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV