SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Cps Da Mundial De La Salud 2022 Nuestro Planeta Nuestra Salud. Limpiar Nuestro Aire, Agua Y Alimentos

Source: SXMIslandTime 07 Apr 2022 11:20 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El jueves 7 de abril el mundo est celebrando el Da Mundial de la Salud 2022 bajo el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”. Limpiar nuestro aire, agua y alimentos, La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) dice que en medio de una pandemia, un planeta contaminado y un aumento de enfermedades como el cncer, el asma y las enfermedades cardacas, en el Da Mundial de la Salud (WHD) de 2022, la OMS centrar la atencin mundial en las medidas urgentes necesarias para mantener a los seres humanos y el planeta saludables y fomentar un movimiento para crear sociedades enfocadas en el bienestar.

La OMS estima que ms de 13 millones de muertes en todo el mundo cada ao se deben a causas ambientales evitables. Esto incluye la crisis climtica, que es la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad. La crisis climtica es tambin una crisis sanitaria.

Los Servicios de Prevencin Colectiva (CPS), es un departamento del Ministerio de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo (Ministerio de VSA), al conmemorar el Da Mundial de la Salud 2022, alienta a los miembros de la comunidad para tomar accin y tambin inspirar a otros para una vida ms saludable, compartiendo lo que hacen y viviendo un estilo de vida saludable.

Algunos de los principios positivos de un estilo de vida saludable son dejar de fumar, comprar alimentos a productores locales, evitar alimentos altamente procesados y hacer ejercicio.

Ministro de VSA Excmo. Omar Ottley en colaboracin con el Departamento del Desarrollo Comunitario, Asuntos Humanitarios (CDFHA) y Monster Factory, Lets Get Fit, se llevar a cabo este sbado 9 de abril. La Locura de Marzo se ha prolongado.

Venga al Vineyard Building donde se encuentran las oficinas del CPS el sbado de 9:00am a 11:00am y Let Get Fit para una maana ms saludable.

Compre menos plstico y use bolsas de supermercado reciclables. Camine o vaya en bicicleta a trabajar al menos una vez a la semana o usar el transporte pblico para llegar a su destino; apague las luces cuando no las necesite y comparta tus consejos y trucos con los dems para que ellos tambin se conviertan en tendencia por un maana ms saludable.

La OMS ha emitido un llamado a la accin en relacin con WHD para accin acelerada de los lderes y de todas las personas para preservar y proteger la salud y mitigar la crisis climtica como parte de un Nuestro planeta, nuestra salud es una campaa que marca la fundacin el da de la organizacin, que cae en un momento de mayor conflicto y fragilidad.

Al emitir su llamado a la accin, la OMS seala que el 99 por ciento de las personas respiran aire insalubre principalmente como resultado de la quema de
combustibles fsiles.

Un mundo que se calienta est viendo cmo los mosquitos propagan enfermedades cada vez ms y ms rpido que nunca. Los fenmenos meteorolgicos extremos, la prdida de biodiversidad, la degradacin de la tierra y la escasez de agua estn desplazando a las personas y afectando su salud.

La contaminacin y los plsticos se encuentran en el fondo de nuestro ms profundo ocanos, las montaas ms altas han abierto camino en nuestro
cadena alimentaria y torrente sanguneo.

Los Sistemas que producen alimentos poco saludables y bebidas altamente procesadas estn impulsando una ola de obesidad, aumentando el cncer y
enfermedades cardacas mientras genera hasta un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Esta crisis sanitaria y social est comprometiendo la capacidad de las personas para tomar control sobre su salud y sus vidas, dijo la OMS en su llamado
a la accin.

The post CPS Da Mundial de la Salud 2022 Nuestro Planeta Nuestra Salud. Limpiar nuestro aire, agua y alimentos appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV