SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Ministra Richardson Rompe El Ciclo Negativo De Incumplimiento De Las Recomendaciones Del Law Enforcement Council

Source: SXMIslandTime 07 Apr 2022 11:42 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Consejo para el Cumplimiento de la Ley (Raad voor de Rechtshandhave, en adelante: el Consejo) est a cargo de la inspeccin general de las organizaciones dentro de la cadena de justicia en Curaao, St. Maarten y las islas BES. El Consejo tambin est encargado de la inspeccin general de la calidad y eficacia de la cooperacin judicial entre los pases.

Desde su establecimiento el 7 de julio de 2010, el Consejo ha estado desempeando diligentemente sus funciones y ha publicado una gran cantidad de informes de inspeccin. En sus informes, el Consejo hace recomendaciones al Ministerio de Justicia en general ya las entidades de Justicia en particular. El cumplimiento de las recomendaciones impuestas ayudar a realizar las mejoras deseables a la situacin actual en relacin con el mbito de su inspeccin.

La Ministra de Justicia, Anna E. Richardson, declar: Desde que asum el cargo el 30 de marzo de 2020, me he comprometido a realizar mejoras estructurales dentro del Ministerio de Justicia y en el campo del Derecho.
Cumplimiento en St. Maarten. Soy de la firme idea de que el trabajo del Consejo es esencial y de gran valor para realizar estas mejoras. Por lo tanto, es decepcionante saber que en los ltimos once (11) aos las recomendaciones del Consejo no han recibido la atencin que merecen.

Es comprensible que el incumplimiento de las recomendaciones se deba en parte a la falta de medios financieros, experiencia, capacidad y estabilidad poltica. Sin embargo, para realizar las mejoras deseables dentro del Ministerio y la cadena de Justicia, ser necesario un enfoque ms proactivo por parte de nuestro Ministerio. Cumplimiento de las recomendaciones del Consejo, pero tambin de las recomendaciones del Comit de Progreso, la Cmara de Integridad y el Comit Europeo para la Prevencin de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT), es fundamental en esto, continu La Ministra Richardson.

Este enfoque proactivo fue iniciado por La Ministra Richardson y el Departamento de Asuntos Judiciales en septiembre de 2021. El Departamento de Asuntos Judiciales evalu todas las recomendaciones del Consejo que no se han cumplido en su totalidad. Estas recomendaciones han sido discutidas con la Direccin de las distintas entidades de Justicia. Sensibilizar sobre las recomendaciones pendientes y hacer del cumplimiento una responsabilidad compartida entre el Ministro, el Secretario-General y la Gerencia de las entidades de Justicia, pueden ser considerados como los dos primeros pasos imperativos en este proceso.

De acuerdo con la Ley del Reino sobre el Consejo para el Cumplimiento de la Ley (Rijkswet Raad voor deRechtshandhave), el Ministro de Justicia est obligado a informar al Parlamento sobre los informes publicados del Consejo y a dar una respuesta a las recomendaciones formuladas por el Consejo.

Posteriormente, el Consejo recibe una copia de la carta presentada al Parlamento. Desafortunadamente, estas respuestas al Parlamento han faltado desde 2010.

Sin embargo, hoy, 7 de abril de 2022, el Ministerio de Justicia ha roto ese historial negativo. La ministra Richardson entreg personalmente un informe de respuesta de veinticuatro (24) pginas al segundo vicepresidente y miembro del parlamento Sidharth Bijlani. El diputado Bijlani recibi el informe de respuesta en ausencia del presidente y el primer vicepresidente del Parlamento.

En el informe de respuesta, se brinda una aclaracin extensa sobre las mejoras recientes dentro del Ministerio que estn directamente relacionadas con las recomendaciones hechas por el Consejo. Adems, se informa sobre nuevas iniciativas del Ministerio de Justicia previstas para los prximos dos aos para fortalecer an ms el Ministerio y garantizar un mayor ndice de cumplimiento de las recomendaciones pendientes y futuras del Consejo.

Estoy orgulloso de que mi equipo y yo hayamos roto el ciclo negativo de incumplimiento y falta de respuesta a estas valiosas recomendaciones del Consejo. hemos trabajado muy duro en los ltimos dos aos y el informe de respuesta de 24 pginas al Parlamento con respecto a las recomendaciones del Consejo, es solo un ejemplo profundo de eso, declar La Ministra Richardson.

The post La Ministra Richardson rompe el ciclo negativo de incumplimiento de las recomendaciones del Law Enforcement Council appeared first on SXM IslandTime.

Sidharth Bijlani mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV