SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Heyliger-Marten Reitera La Necesidad De Documentos De Auditora Soab En Telem

Source: SXMIslandTime 22 Mar 2022 08:04 PM

“Carta urgente de denuncia enviada por SMCU”

PHILIPSBURG, Sint Maarten Las preocupaciones sobre varios problemas que an no se han abordado en TELEM, la compaa telefnica de St. Maarten, entre el personal y la gerencia, an tienen la atencin de la Presidenta del Parlamento, la Honorable Grisha Heyliger-Marten, quien envi una segunda solicitud a la Primera Ministra Silveria Jacobs para recordarle de la solicitud del 29 de septiembre de 2021 de los documentos de Auditora SOAB de TELEM.

Desde que la primera oleada de quejas lleg al Parlamento, la parlamentaria del Partido Popular Unido, la diputada Heyliger-Marten, tom nota de las preocupaciones de los empleados e insisti en que el Gobierno proporcionara informacin.

El martes, el Tribunal de Primera Instancia de St. Maarten dictamin que era un acto ilegal que la Compaa Telefnica detuviera el Plan de ahorro de los empleados sin el permiso de la SMCU. El Juzgado en su sentencia determin que el Plan de Ahorro debe ser reintegrado retroactivamente a partir de febrero de 2021 con una multa de US$500 diarios por cada da de incumplimiento. El fallo del Tribunal solidifica an ms la necesidad de tomar medidas en lo que respecta a TELEM, y esto debe incluir la entrega urgente del Informe SOAB al Parlamento, dijo Heyliger-Marten.

Esta informacin debe provenir de la Primera Ministra, quien tiene la responsabilidad de TELEM como parte de su Cartera Ministerial.
En un comunicado de prensa emitido el martes por la noche, Heyliger-Marten dijo que recibi una carta del Sindicato de Comunicaciones de St. Maarten que fortaleci an ms la necesidad de que el Parlamento obtenga la informacin de la Auditora SOAB con urgencia. Tambin envi una copia de la carta de SMCU a la Primera Ministra Jacobs.

Segn La presidenta del Parlamento Heyliger-Marten, han pasado casi dos aos desde que los problemas entre el personal y la direccin de TELEM llevaron al SMCU a marchar al edificio del parlamento en protesta por una reunin urgente con los miembros del parlamento. Y a pesar de las explicaciones dadas y caminos a seguir propuestos tanto por el Gobierno como por la gerencia de TELEM, la carta reciente de la SMCU parece indicar que la crisis solo ha empeorado, dijo.

En la primera carta de Heyliger-Marten enviada el ao pasado, solicit urgentemente una actualizacin sobre el progreso de la auditora SOAB en TELEM y solicit oficialmente una copia de los documentos de auditora tan pronto como estn disponibles. “Lamentablemente, no recib ninguna respuesta a esa carta hasta la fecha y, hasta donde he podido determinar, los documentos de auditora de la SOAB tampoco se han proporcionado al Parlamento”.

En su segunda carta, enviada el martes 22 de marzo de 2022, la parlamentaria Heyliger-Marten dijo: “Recib la carta autoexplicativa adjunta de SMCU. Las acusaciones en la carta deberan ser motivo de gran preocupacin tanto para el Consejo de Ministros y el Parlamento. Su contenido subraya la necesidad de atender la situacin en TELEM con prioridad, a partir de la mencionada auditora.

Heyliger-Marten le dijo a La Primera Ministra Jacobs en la carta que “la situacin actual en TelEM es muy problemtica, inaceptable y no puede continuar ms. Por lo tanto, le solicito que proporcione al Parlamento con urgencia los documentos relacionados con la auditora SOAB en TELEM”.

Concluy diciendo: “TELEM es muy importante para la comunidad y la economa de St. Maarten. En aras del debido proceso y la buena gobernanza, espero que el Parlamento reciba los documentos mencionados lo antes posible, para que tanto el Gobierno como El Parlamento puedan abordar satisfactoriamente este problema de una vez por todas”.

The post Heyliger-Marten reitera la necesidad de documentos de auditora SOAB en TelEM appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV