SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Continan Actividades De Reparacin De Escuelas Con Trabajos En Mac Y Mpc

Source: SXMIslandTime 22 Mar 2022 12:59 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Las reparaciones operativas de las escuelas de Sint Maarten continan bajo el Proyecto de Recuperacin de Emergencia (ERP-1), y el trabajo comenz recientemente en Methodist Agogic Center (MAC) Comprehensive Secondary Education y Milton Peters
Colegio (MPC).

El trabajo consistir en la reparacin de techos, puertas y ventanas. Adems, las reparaciones incluirn la instalacin de nuevas persianas de aluminio, eliminacin de moho, trabajos elctricos y de plomera. Salvo retrasos imprevistos, se espera que las reparaciones de ambas escuelas estn terminadas para
Diciembre 2022.

Se ha desarrollado un Plan de Logstica Educativa con cada junta escolar y equipo directivo para mitigar los efectos negativos que las reparaciones pueden tener en los estudiantes y su educacin. El Ministerio de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte (ECYS), la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) y las juntas escolares investigaron a fondo varias opciones, que incluan clases en lnea, reubicacin temporal de la escuela y equipamiento de aulas temporales en -sitio.

Despus de sopesar los pros y los contras, cada junta escolar elige la opcin que mejor se adapta a su situacin respectiva. En general, las escuelas buscaron el mejor compromiso con el menor inconveniente.

Teniendo el cuerpo estudiantil ms grande de Sint Maarten, MPC decidi adoptar un tipo de sistema de turnos. Algunos de sus alumnos tendrn clases presenciales de 7:30 a.m. a 1:05 p.m., mientras que el resto tendrn clases de 11:55 a.m. a 5:30 p.m. (como mximo).

MAC decidi utilizar un enfoque hbrido, que tendr una combinacin de clases en lnea y presenciales.

Un total de 19 escuelas, divididas en tres lotes, fueron seleccionadas por el Ministerio de ECYS para reparaciones en el marco del programa de reparacin escolar del ERP-1. Las reparaciones del primer lote: la escuela primaria Sister Regina, la escuela primaria St. Joseph y la escuela primaria Leonald Conner.
se completaron en la segunda mitad de 2021.

El segundo lote est integrado por tres (3) escuelas. Adems del trabajo que ahora comenz en MAC y MPC, se espera que el trabajo de reparacin en St. Dominic High School comience en junio de 2022.

El 10 de marzo de 2022 se lanz una solicitud de licitacin (RFB) para las obras del tercer lote, que consta de las 13 escuelas restantes. Se espera que este contrato se firme en la segunda mitad de 2022, y que las obras comiencen antes de fin de ao.

Las 13 escuelas en el tercer lote son MAC Browlia F. Maillard Campus, MAC John A. Gumbs Campus, Hillside Christian School (Campus Asha Stevens y Helmich Snijders), Escuela Adventista del Sptimo Da, Escuela Primaria Sister Borgia, Escuela Primaria Sister Magda, St. Dominic Primary School, St. Maarten Academy, St. Maarten Academy PSVE, University of St. Martin (USM), Sundial School y National Institute for Professional Advancement
(NIPA).

El objetivo es reparar con xito cada una de las 19 escuelas bajo este proyecto, para que una mayor cantidad de nuestros estudiantes tengan acceso a espacios de aprendizaje mejorados y ms seguros donde puedan crecer y desarrollarse. Entendemos que las reparaciones causarn inconvenientes a algunos estudiantes, padres y tutores, pero pedimos comprensin y cooperacin mientras trabajamos para lograr este objetivo, dijo el director de NRPB, Claret Connor. ERP-1 es uno de los proyectos del Fondo Fiduciario de Sint Maarten, financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post Continan actividades de reparacin de escuelas con trabajos en MAC y MPC appeared first on SXM IslandTime.

Asha Stevens mentioned 1 time
Claret Connor mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV