SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Parlamentaria Heyliger-Marten Califica El Despido De Michel Hyman De Poco Ceremonioso E Inaceptable

Source: SXMIslandTime 21 Mar 2022 12:51 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten “Es poco ceremonioso e inaceptable que los 28 aos de servicio de Michel Hyman en el aeropuerto y el pas se hayan borrado en solo tres das sin una investigacin adecuada”, declar disgustada la miembro del Parlamento, la Honorable Grisha Heyliger-Marten, en un comunicado de prensa emitido el domingo.

Ha enviado una carta a la Primera Ministra Silveria Jacobs y al Ministro de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT) Roger Lawrence solicitndoles que asistan a una Reunin Pblica del Parlamento el 28 de marzo a las 2:00 p. m., momento en el que espera respuestas para las preguntas que la gente de St. Maarten sigue hacindose con respecto al Aeropuerto. Es el aeropuerto de la gente y tienen derecho a saber la verdad de lo que est pasando.

Tambin cuestiona la razn por la cual la Junta Directiva de Supervisin del Aeropuerto y la Junta del Holding del Aeropuerto actan como “Juez y Jurado” en el caso de Hyman. No ha sido acusado de ningn delito ni condenado. La suspensin con goce de sueldo estaba pendiente de investigacin pero no ha habido nada desde su detencin. Parece que hay ms en el mortero. Qu tiene de malo que Hyman le d informacin al dueo de la empresa para la que trabaja? El Consejo de Supervisin tiene algo que ocultar?

La diputada Heyliger-Marten ha estado solicitando una investigacin parlamentaria desde enero para encontrar la causa subyacente de varias denuncias hechas con respecto a la gestin de PJIA. Ella espera que dentro de los prximos das, tanto La Primera Ministra Jacobs como El Ministro Lawrence reunirn su informacin y brindarn claridad al parlamento.

La parlamentaria Heyliger reaccion a la decisin tomada por Keith Franca menos de una semana despus de haber sido nombrado Director General de Princess Juliana International Airport Holding Company N.V. (PJIAH por el Gobierno de St. Maarten como Accionista nico del Aeropuerto.

El 14 de marzo de 2022, el Director Gerente entrante de PJIAH Franca despidi al Director de Operaciones (COO) de Aeropuertos Hyman “por razones urgentes con efecto inmediato”. Segn los informes, Hyman recibi una carta oficial informndole de la decisin urgente el 17 de marzo de 2022. Las acusaciones contra Hyman se refieren a un expediente enviado al ltimo accionista de PJIA, el Gobierno y el Parlamento de St. Maarten, describiendo lo que Hyman, en ese momento COO, sinti que eran preocupaciones importantes con respecto al manejo de PJIA que deban abordarse. Si bien parece de todas las cuentas que Hyman se haban ido a travs de los canales apropiados cuando present su informe hace ms de dos aos, Franca sigui la recomendacin de la Junta Directiva de Supervisin de PJIAE y despidi a Hyman.

El Supervisor alega que la junta tuvo preocupaciones de larga data sobre la pausa de nueve das de Hyman en 2021 durante su breve detencin por parte de la polica. Segn la junta, no recibieron noticias sobre por qu Hyman no estaba presentndose a trabajar. Esta afirmacin de los miembros del Consejo de Supervisin y la recomendacin de despedir a Hyman es inquietante para la diputada Heyliger-Marten. Una de sus preocupaciones es que los mismos miembros de la junta ya saban que el informe de Hyman arrojaba luz sobre algunas actividades cuestionables en su partido o durante su mandato como miembros de la Junta de Supervisin.

La parlamentaria Heyliger-Marten tambin cree que los 28 aos de servicio que Hyman brind al aeropuerto merecan al menos tiempo para que el nuevo director general investigara el asunto, hablara con todas las partes, incluyendo al acusado y mediar correctamente la situacin. “Tambin me gustara saber, si lo hubo, el papel del accionista Ministro del TEATT, la participacin o el conocimiento de esta accin llevada a cabo de esta manera”.

Heyliger-Marten dijo que PJIAE y PHIAH son 100 por ciento propiedad del gobierno. El Consejo de Ministros es el representante de los accionistas. Si la afirmacin es que el despido de Hyman se debi a que filtr informacin al Consejo de Ministros y al Parlamento, no debe considerarse una filtracin de informacin.

“Si el despido de Hyman se bas en “filtrando informacin” al Accionista nico y propietario del Aeropuerto, sobre todo despus de acudir primero al representante de los accionistas, Director General de la Holding, entonces hay que explicar cmo se puede considerar fuga de informacin.

Ella dijo que no era como si Hyman tomara documentos internos y se los diera a la prensa. Tambin cuestion el reclamo del Director Gerente de la urgencia de despedir a Hyman ya que Hyman entreg el expediente a el Consejo de Ministros hace casi dos aos. Nadie en ese momento respondi al expediente de Hyman hasta que el nuevo director general asumi el cargo. “No puede ser que despus de trabajar veintiocho aos, solo te digan en una reunin que tienes que dejarlo todo porque cumpliste con tu deber y le reportaste preocupaciones al Accionista que es parte de tu responsabilidad.

Heyliger-Marten aludi a una seccin del cdigo de Gobierno Corporativo que hace que la Junta Directiva rinda cuentas ante el Accionista por la transparencia. Establece: “Al aplicar la transparencia y la integridad, es importante evitar un conflicto de intereses entre las diversas entidades de la estructura de gobierno.

En este marco, son principalmente el Consejo de Administracin y el Consejo de Supervisin responsables de la gestin de la corporacin, respectivamente, para realizar la supervisin de la gestin. los El Consejo de Administracin y el Consejo de Vigilancia sern responsables de ello ante los accionistas del Gobierno Corporativo. Heyliger-Marten dijo que si es correcto que Hyman transmiti sus inquietudes primero al entonces director gerente de PJIAH, Dexter Doncher, y obtuvo permiso para remitir los mismos problemas a los accionistas de la empresa, luego Hyman actu con integridad en inters del aeropuerto.

“El aeropuerto es la puerta de entrada a nuestra economa turstica, y hemos tenido demasiados desafos y comienzos en falso en lo que respecta a su recuperacin. Cinco aos ms, y todava estamos arrastrando los pies con la recuperacin, y estas malas decisiones dificultan an ms nuestro progreso.

“Como miembro del Parlamento, espero una accin clara que proteja los intereses de nuestros ciudadanos cuyo sudor y, a veces, incluso lgrimas han contribuido a que PJIA sea la envidia del Caribe durante muchos aos. El despido de Hyman va en contra de todos los principios de una buena gestin y tengo la intencin de aclarar lo que sucedi en el aeropuerto comenzando con el nombramiento del nuevo director general y la decisin de despedir a Hyman”.

The post La parlamentaria Heyliger-Marten califica el despido de Michel Hyman de poco ceremonioso e inaceptable appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV