SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Vsa, Nrpb Lanzan Encuesta Sobre Condiciones Sociales Y Econmicas

Source: SXMIslandTime 14 Mar 2022 08:38 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Ministerio de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo (VSA) y la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) han lanzado una encuesta de hogares para recopilar datos sobre diversas condiciones sociales y econmicas.

Las informaciones de las estadsticas recopiladas a travs de esta encuesta se utilizarn para la llamada evaluacin de necesidades socioeconmicas (SENA), en la planificacin y el desarrollo de polticas en Sint Maarten.

La encuesta se est realizando en colaboracin con el Departamento de Estadstica (STAT) del Ministerio de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT) y se extender del 5 de marzo al 31 de mayo de 2022.

Los recolectores de datos visitarn 3,000 hogares seleccionados al azar entre las 8:00 am y las 7:00 pm. Los recopiladores de datos deben presentar un gafete de identificacin aprobado por el gobierno antes del inicio de la entrevista y deben seguir los protocolos de COVID-19 establecidos por el Gobierno de Sint Maarten.

Se les insta a las personas a participar respondiendo honestamente las preguntas que se les hacen sobre ellos mismos y su hogar. La informacin proporcionada permanecer annima y confidencial.

Los resultados del SENA sern la base del desarrollo de polticas basadas en datos que satisfagan las necesidades actuales del pas. Dado que las condiciones de vida y empleo de muchas personas pueden haber cambiado desde el paso del huracn Irma y el comienzo de la pandemia de COVID-19, este ejercicio tiene como objetivo recopilar datos actualizados y precisos para desarrollar polticas que puedan servir mejor a la comunidad de Sint Maarten.

Los animo a que se tomen un tiempo y cooperen para completar el SENA. Su cooperacin es fundamental, ya que la informacin recopilada lo beneficiar a usted en el futuro al permitirle al gobierno crear mejores polticas basadas en las necesidades de la comunidad, dijo el ministro de VSA, Omar Ottley.

El SENA es parte del segundo componente del Programa de Capacitacin de Apoyo a los Ingresos de Emergencia (EISTP) del Fondo Fiduciario de Sint Maarten.

Los diversos proyectos del Fondo Fiduciario de Sint Maarten buscan no solo reconstruir el pas despus del huracn Irma, sino tambin mejorar nuestra resiliencia ante futuros desastres. El segundo componente del EISTP est dirigido a este ltimo, ya que proporciona al gobierno datos sociales y econmicos vitales que pueden usarse para planificar, proteger, responder y recuperarse de manera ms efectiva, dijo el director de NRPB, Claret Connor.

El Fondo Fiduciario de Sint Maarten est financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por el NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post VSA, NRPB lanzan encuesta sobre condiciones sociales y econmicas appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV