SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Ottley Avanza El Prximo Paso En La Calidad De La Atencin De Medicamentos Recetados Y Reduccin De Costos

Source: SXMIslandTime 03 Mar 2022 05:59 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten–ElMinistro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, Omar Ottley ha firmado la legislacinque mejorar la calidad y minimizar los problemas de abastecimientos de medicamentos recetados, adems de reducir los costos de compra.
La legislacin ser ejecutada por el Seguro Social de Salud SZV. La implementacin se llevar a cabo en colaboracin con el Asociacin de Farmacuticos de Sint Maarten (PAS) y el Departamento de salud pblica.

En comparacin con las islas vecinas y Europa, el costo de los productos farmacuticos en Sint Maarten son altos. Es importante que actuemos ahora para abordar estos problemas y estoy feliz de haber firmado esta legislacin que no solo mejorar nuestro acceso a servicios medicos asequibles, sino tambin la calidad de nuestra distribucin en todos los medicamentos. el sistema de atencin mdica se beneficiar de esto, incluyendo nuestros fondos de salud pblica. Pero lo ms importante, nuestra gente.- Ministro de VSA, Sr. Omar Ottley.

La legislacin se ha estructurado para permitir que Sint Maarten tenga acceso a productos farmacuticos de calidad a un precio ptimo. Los ahorros de costos se obtendrn adquiriendo la mayora de los productos farmacuticos de un proveedor preferido. De esta forma, se obtienen economas de escala, mientras que los mismos mayoristas locales/otros pueden entregar productos farmacuticos, si pueden ofrecerlos a un mejor precio.

Los ahorros de costos sern bienvenidos por SZV, ya que el seguro de salud y los fondos se han visto afectados negativamente por los altos costos de los medicamentos desde hace varios aos. Coment el Director de SZV, Sr. Glen A. Carty; SZV ha estado trabajando y preparndose interesadamente para que este momento se haga realidad. Este es uno de los muchos cambios legislativos importantes que necesitbamos para garantizar una atencin mdica asequible y de calidad para nuestros asegurados y protegernuestros fondos de atencin mdica. En nombre del equipo del proyecto, agradezco al Ministro y a nuestros socios por traer estos cambios tan necesarios en la legislacin hasta la meta.

La legislacin actualizada dar paso al lanzamiento de varios proyectos de SZV, como el envo de recetas digitales y supervisin de medicamentos. Se mejorar la calidad de la atencin farmacutica mediante detectar posibles sobredosis, detectar contraindicaciones, indicar alertas de alergia y orientar mejor a los pacientes sobre el uso de los medicamentos. Se intensificarn los esfuerzos para proporcionar medicamentos genricos en su mayora, mientras que al mismo tiempo se harn exenciones si ocurre una reaccin adversa a los medicamentos genricos. Con estos proyectos, SZV y sus socios pueden supervisar mejor los costos y la calidad de los medicamentos recetados, como parte de su funcin de garantizar la sostenibilidad de los fondos del seguro de salud.

Los cambios en la legislacin en torno a los medicamentos recetados estn tomando lugar en dos fases. La primera fase apunta principalmente a una reduccin de costos que se puede lograr a corto plazo, al tiempo que se preservan las garantas existentes para un suministro adecuado y seguro de medicamentos. La segunda fase consistir en medidas para reestructurar la forma en que se registran los medicamentos en Sint Maarten, creando una infraestructura que es financieramente slida a largo plazo y garantiza la calidad y continuidad del suministro de medicamentos en Sint Maarten.

La legislacin se publicar en el Landscourant con la debida antelacin.

The post El Ministro Ottley avanza el prximo paso en la calidad de la atencin de medicamentos recetados y reduccin de costos appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV