SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Visita Al Senado Holands Reunin Con El Consejo De Ministros

Source: SXMIslandTime 26 Feb 2022 11:18 PM

Philipsburg, Sint Maarten El sbado 26 de febrero, el Consejo de Ministros dio la bienvenida a los miembros del Comit de Relaciones del Reino del Senado holands a una reunin en el Edificio de la Administracin del Gobierno. La delegacin estaba compuesta por 15 personas y fue escoltada por el representante holands de los Pases Bajos en Philipsburg (VNP), el Sr. Chris Johnson. Ambas partes concluyeron que fue una conversacin fructfera y abierta sobre varios puntos de discusin, incluyendo las relaciones dentro del Reino junto con el COHO y las medidas de reduccin de costos relacionadas con el personal del 12,5%.

La visita del Senado se sum a una serie de visitas recientes, principalmente en persona, con experiencias positivas, de las cuales la ltima fue la reciente visita de la Secretaria de Estado Van Huffelen a Sint Maarten. El Senado estaba principalmente interesado en las formas y los medios para continuar fortaleciendo y fomentando las relaciones entre los holandeses y el gobierno de Sint Maarten, y cmo el Senado podra ayudar a Sint Maarten en este proceso. Tener una mejor comprensin de la realidad histrica, demogrfica, financiera/econmica y poltica de la isla es uno de los pilares para poder construir una asociacin ms confiable.

El Consejo de Ministros reafirm su compromiso con las medidas de reforma nacional e indic a la delegacin que la mayora de ellas ya estaban incluidas en su Plan Nacional de Desarrollo.

Sin embargo, el potencial de la isla debe ser ms resaltado y debe ocurrir un mejor perfil de las fortalezas de Sint Maarten dentro del Caribe a travs de la poltica. A pedido, se aclar previsto en cuanto a la ausencia de gastos de capital para invertir en la prisin y la gestin financiera, aunque aprobado an no prximo. La pandemia de COVID-19 de 2020, el mismo perodo en que asumi el actual Consejo de Ministros, afect an ms negativamente la ausencia de los fondos aprobados, lo que result en la falta de medios financieros para las inversiones de capital.

La reunin continu con el Senado planteando varias preguntas a los Ministros presentes, lo que brind a los Ministros la oportunidad de explicar el impacto de las medidas de reduccin de costos en la educacin, la visin de diez aos del pas donde las artes creativas, salvaguardan la seguridad alimentaria y la agricultura, se hizo hincapi en aumentar la resiliencia ante los desastres naturales, en particular, las inundaciones, y mejorar la infraestructura en general.

En sus palabras de clausura, el Consejo de Ministros reiter su voluntad de comprometerse con las reformas, pero subray que imponer mientras se debe buscar un consenso no ayuda a construir una estructura abierta y relaciones de confianza. Tampoco un enfoque de “talla nica para todos los pases dentro del Reino” o la aplicacin de una percepcin generalizada negativa de todos los polticos en Sint Maarten. La reunin termin con un intercambio de obsequios y el compromiso de continuar el dilogo abierto.

Despus de la reunin con el Consejo de Ministros, la Primera Ministra y la Ministra de Justicia se unieron a la delegacin en la oficina de VNP donde se brind una presentacin sobre la Prisin; esto continu con una actualizacin sobre los proyectos de reconstruccin seguida de un recorrido que muestra el progreso real de algunos de estos proyectos. La Primera Ministra y el director del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB), el Sr. Claret Connor, pudieron aclarar ms en el camino a travs del vertedero, el refugio del Centro John Larmonie y la exhibicin de viajes Caribbean Heritage, luego a travs de Sint Maarten Medical Center (SMMC) y el Nuevo Hospital General que actualmente se est construyendo, junto a la laguna para presenciar la limpieza de la laguna luego de la remocin de los restos del naufragio.

Aunque la visita del Comit de Relaciones del Reino se produjo durante el fin de semana, la Primera Ministra consider importante invertir el tiempo necesario y opt por asistir a los diferentes elementos del programa de la delegacin, ya que equipara la inversin de esta relacin con el largo plazo (financiero). /econmico) bienestar de los ciudadanos de Sint Maarten.

The post Visita al Senado holands Reunin con el Consejo de Ministros appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV