SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Emmanuel: Las Exenciones De Impuestos Para Los Privilegiados Y Los Sacrificios De Ingresos Son Injustos

Source: SXMIslandTime 23 Feb 2022 08:48 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Eximir de impuestos al Banco Mundial, su personal y sus actividades no deben tratarse simplemente de cumplir con un tratado internacional, sino que deben verse desde la perspectiva de lo que esto le costara al pas y en el contexto de por qu no se est haciendo lo mismo por la gente de St. Maarten. As lo dice el diputado independiente Christophe Emmanuel en su crtica a la propuesta del Ministro de Finanzas Ardwell Irion de eximir al Banco Mundial de varios impuestos locales.

El diputado Emmanuel destac que una vez ms el Ministro de Finanzas compareci ante el Parlamento de St. Maarten para vender al pblico una idea que no tiene en cuenta las realidades de St. Maarten y totalmente desprovisto de toda investigacin, dijo Emmanuel. El Ministro, tiene la costumbre de empujar acciones y actividades a St. Maarten simplemente porque estn vigentes en otros lugares del mundo, contando por su apoyo mayoritario en el Parlamento para impulsar estas iniciativas.

Explic que el Ministro Irion quiere eximir al Banco Mundial, las actividades de su oficina y el personal de la llamada doble imposicin en St. Maarten y en el pas de origen de los diplomticos, ya que informan sus ingresos a las autoridades fiscales de esos pases. Tambin, usando la muleta de que incluso los Pases Bajos forman parte de tratados internacionales en los que se perfilan tales instancias.

El Ministro pint una imagen como si esta fuera la nica opcin que St. Maarten tiene cuando se trata de impuestos de tal entidad. Lo que el Ministro no dijo o tal vez omiti a propsito, es el hecho de que entidades como el Banco Mundial y el FMI tambin tienen disposiciones para reembolsar a su personal, consultores y contratistas con cualquier impuesto que se evale y aplique en un pas determinado, explic Emmanuel.

Si el Ministro hubiera realizado una investigacin real como le gusta aconsejar a otros, descubrira que el Banco Mundial y el FMI desde 2005 anunciaron oficialmente su disposicin a reembolsar entre otras cosas, la prdida de ingresos fiscales tiene efectos perjudiciales para un pas como St. Maarten que ya est luchando por recaudar suficientes ingresos . dijo El parlamentario.

Emmanuel tambin cuestion si el Ministro present otras alternativas o simplemente dijo que estaba bien con el Banco Mundial como lo hizo con los holandeses antes de recortar los ingresos y beneficios de los trabajadores.

Emmanuel seal que el Ministro de Finanzas an tiene que indicar qu fuerza de trabajo emplear el Banco Mundial aqu, por cunto tiempo, cuntas actividades exentas de impuestos quiere ejecutar el Banco Mundial, y as En este contexto, las exenciones de impuestos obstaculizan directamente la capacidad de St. Maarten para generar ingresos fiscales. El Ministro tiene que explicar al pblico cul ser el dficit estimado de ingresos fiscales para St. Maarten, dijo Emmanuel.

Agreg que ms all de la prdida de ingresos resultante, otorgar exenciones al Banco Mundial alentar un mayor desarrollo de una cultura de gobernanza de exenciones para los privilegiados. Incentivar las solicitudes de exenciones y va en contra del objetivo principal de las reformas del sistema tributario que el mismo Ministro ha estado pregonando, a saber, la aplicacin justa y eficiente de la ley tributaria.

La persona de la tercera edad y otros en St. Maarten, por ejemplo, tendrn todo el derecho a reclamar la exencin. Esta es lo ms triste y descorazonado para m. Fcilmente podemos otorgar exenciones a personas y diplomticos que ganan tanto dinero, pero no podemos eximir las pensiones de nuestros adultos mayores, dijo Emmanuel.

Continu: No podemos eximir a los funcionarios y trabajadores del sector semigubernamental de recortes en sus ingresos y beneficios. No pudimos encontrar una manera de no implementar los recortes del 12,5%. Apenas tenemos ingresos para hacer cualquier cosa, siempre estamos de rodillas ante los holandeses. Pero aqu viene el Ministro de Hacienda queriendo privar al pas de ingresos con exenciones de impuestos para los privilegiados.

El Diputado tambin lament que los parlamentarios en apoyo de la coalicin UP/Alianza Nacional desestimaran las preguntas sobre las exenciones con una explicacin casual de que las exenciones ocurren en todo el mundo. Lo que este tipo de actitud refuerza es la total desconexin que tiene este gobierno con las realidades sobre el terreno y con la gente de St. Maarten. Es insultante, que traigas algo como esto sin pensar en lo injusto que sera esto para su gente cuyas pensiones estn agravando, cuyas pequeas empresas estn auditando y cmo afectar los ingresos que tanto necesita el pas, concluy Emmanuel.

The post MP Emmanuel: Las exenciones de impuestos para los privilegiados y los sacrificios de ingresos son injustos appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV