SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Esp Concluye Programa De Formacin En Habilidades Empresariales

Source: SXMIslandTime 23 Feb 2022 10:19 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El equipo de proyecto del Enterprise Support Project (ESP) concluy con xito su primer programa de capacitacin en habilidades comerciales el jueves 17 de febrero de 2022. Como lo demuestra el nombre del programa, “Fundamentos de la pequea empresa”, este curso de 3 semanas tena como objetivo capacitar a un grupo selecto de 20 empresarios en las habilidades fundamentales necesarias para administrar una pequea empresa exitosa. Las sesiones fueron facilitadas por Prichard Sagan Gibson y Kate Bell de Goalmachine, quienes usaron ejercicios dinmicos y atractivos para discutir marketing, gestin financiera, cumplimiento tributario, redaccin de un plan de negocios y mantenimiento de una administracin slida, entre otros temas clave en el espritu empresarial.

Los participantes elegidos para este programa piloto fueron una combinacin de beneficiarios de ESP y pequeas empresas existentes. A travs de los socios financieros del proyecto Qredits, Windward Islands Bank (WIB) y Banco di Caribe, el ESP facilita subvenciones y prstamos a pequeas empresas para ayudarlas a recuperarse de los efectos devastadores del huracn Irma y la pandemia de COVID-19. Hasta el 17 de febrero, exactamente 114 pequeas empresas han sido aprobadas para el financiamiento del ESP. Adems de la asistencia financiera directa, uno de los componentes clave del ESP es desarrollar habilidades empresariales entre los propietarios de pequeas empresas.

Esto tiene como objetivo mejorar la resiliencia de las empresas micro, pequeas y el sector de las medianas empresas (MIPYME) para adaptarse a las perturbaciones externas. Muchos de los participantes del programa de capacitacin se comunicaron con el equipo del proyecto ESP y Goalmachine para agradecerles por organizar e implementar un curso de capacitacin tan informativo y perspicaz.

Esta fue una experiencia muy gratificante, dijo el facilitador Gibson. Los participantes de este programa demuestran cuntas mentes intrpidas tenemos en la isla. Su compromiso profundo y sus preguntas agudas me hicieron darme cuenta de cunto se puede beneficiar una pequea empresa con el tipo correcto de apoyo. Felicito a la NRPB por hacer que un programa informativo como este sea accesible para aquellos que realmente quieren aprovecharlo al mximo. Fue un placer absoluto trabajar en este proyecto.

El ESP tiene como objetivo restaurar la actividad econmica en Sint Maarten y mejorar la resiliencia de nuestros sectores empresariales. Si bien el proyecto ha sido conocido por brindar asistencia financiera, estamos comprometidos a apoyar a las pequeas empresas de una manera holstica, explica Claret Connor, director de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB).

Para usar un proverbio, esto significa ensear a los emprendedores cmo pescado en lugar de simplemente darles un pescado. Este programa de capacitacin es una demostracin de nuestro compromiso de brindar todas las herramientas necesarias para el xito, no solo de la NRPB, sino tambin de nuestros socios en el Fondo Fiduciario; el Gobierno de Sint Maarten y el Gobierno de los Pases Bajos.

El Gobierno de Sint Maarten ha apoyado firmemente el ESP desde su creacin en 2020. Los empresarios son las ruedas de nuestro desarrollo econmico que permiten a St. Maarten conducir hacia un panorama ms innovador e ingenioso; ya sea en forma de agricultura, tecnologa o compartida economas de servicio, por nombrar algunas. Estoy feliz de verlos y recibir la capacitacin necesaria y aprovechar la oportunidad de acceder a fondos a travs del Proyecto de Apoyo Empresarial para hacer realidad sus ambiciones., dijo el ministro de Finanzas, Ardwell Irion.

Como parte de los esfuerzos continuos de ESP para apoyar a las pequeas empresas de manera innovadora, el proyecto tambin es copatrocinador del programa Small Business Academy de este ao, ofrecido por Qredits. Este es un separado programa de capacitacin a los fundamentos delprograma piloto de la pequea empresa y est ms orientado a los aspirantes a empresarios.

Cuanto ms apoyo se ofrezca colectivamente a las pequeas empresas, mejor ser nuestra economa nacional. El ESP se enorgullece de ser cofinanciador de Small Business Academy. Corriendo simultneamente con nuestro programa piloto, no tengo ninguna duda de que juntos ayudamos a abordar las diversas necesidades de la comunidad de pequeas empresas, dijo el director Connor.

El ESP es un proyecto del Sint Maarten Trust Fund, financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por el NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.
Para obtener ms informacin sobre el ESP y sus requisitos de elegibilidad, puede visitar el sitio web de NRPB: www.nrpbsxm.org/esp..

The post ESP concluye programa de formacin en habilidades empresariales appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV