SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Se Avanza Constantemente Para Implementar El Proyecto De Reconstruccin De La Biblioteca Y Las Escuelas

Source: SXMIslandTime 22 Feb 2022 05:59 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Los equipos de proyecto de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) estn haciendo un progreso constante para comenzar a implementar el Proyecto de Fomento del Aprendizaje Resiliente (FRLP), uno de los varios proyectos del Fondo Fiduciario de Recuperacin y Resiliencia de Sint Maarten.

A partir de un presupuesto asignado de 30 millones de dlares estadounidenses, el prximo Proyecto de Fomento del Aprendizaje Resiliente es reconstruir Philipsburg Jubilee Library (PJL) y Sister Marie Laurence Primary School. El proyecto tambin restaurar y reconstruir Charles Leopold Bell Primary School y introducir un sistema de informacin de gestin dentro del Ministerio de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte (ECYS). Con estas actividades, el proyecto tiene como objetivo restaurar el acceso a espacios culturales y de aprendizaje seguros, as como mejorar la resiliencia del sistema educativo de Sint Maarten a travs de una infraestructura fsica y digital mejorada.

Los equipos del proyecto estn trabajando firmemente para hacer realidad el FRLP. Parte de esto ha sido el desarrollo de tres (3) instrumentos de salvaguarda destinados a minimizar los riesgos potenciales para el medio ambiente y comunidades locales. Estas medidas estn de acuerdo con los estndares ambientales y sociales del Banco Mundial, que son una serie de pautas que sigue la NRPB al preparar e implementar proyectos de fondos fiduciarios.

Los tres instrumentos de salvaguardar son un Plan de Compromiso Ambiental y Social (ESCP), un Marco de Gestin Ambiental y Social (ESMF) y un Plan de Participacin de las Partes Interesadas (SEP). Estos documentos se pueden encontrar en el pgina web de NRPB www.nrpbsxm.org/frlp Con la finalizacin exitosa de los pasos preparatorios, el Banco Mundial y el Gobierno de Sint Maarten firmarn un acuerdo de subvencin a finales de este ao, despus de lo cual la fase de implementacin del proyecto ser empezar. Dado el gran alcance del trabajo, se espera que el proyecto se complete a mediados de 2025.

La educacin es un poderoso impulsor del desarrollo comunitario y econmico. Al invertir en educacin, como lo estamos haciendo ahora a travs del Fondo Fiduciario, estamos contribuyendo al bienestar individual y social, adems de brindar crecimiento y prosperidad a la isla. Estoy feliz de ver el progreso que han logrado los equipos del proyecto y espero con ansias la implementacin exitosa del proyecto, dijo el director de NRPB, Claret Connor.

El Fondo Fiduciario de Sint Maarten est financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por el NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post Se avanza constantemente para implementar el proyecto de reconstruccin de la biblioteca y las escuelas appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV