SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Operacin Desayuno Para Escolares Iniciar El 1Ro De Marzo

GS
Source: SXMIslandTime 22 Feb 2022 07:24 PM

MARIGOT, Saint Martin La Comunidad, la Caisse Territoriale des uvres Scolaires (CTOS) y sus socios Educacin Nacional y la Autoridad Regional para la Educacin y Promocin de la Salud (IREPS), firmaron el viernes 18 de febrero un acuerdo para el trabajo de implementacin de la “Operacin Desayuno” para escolares en Saint Martn.

Este esquema, que se extender del 1 de marzo al 31 de diciembre, consiste en repartir un desayuno a cada alumno de la escuela para contribuir al xito de todos los alumnos. Se introdujo en todas las Academias de Guadalupe desde el comienzo del ao escolar 2019-2020 e incluy a St. Martin del 22 de febrero al 4 de julio de 2021.

En las clases de jardn de infantes, el servicio de comidas corresponder a las clases de PS, MS, GS los lunes, martes, jueves y viernes. En las clases de primaria se atender a los alumnos de CP, CE1, CE2 los lunes y jueves ya los alumnos de CM1 y CM2 los martes y viernes.

El desayuno se servir entre las 7:30 y las 7:50 a.m. Ser variado y equilibrado, compuesto por productos alimenticios de buena calidad nutricional (productos integrales, lcteos, frutas), segn las recomendaciones del Programa Nacional de Nutricin y Salud PNNS.

Esta primera comida del da contribuye a la reduccin de las desigualdades nutricionales, lo que es fundamental para la concentracin y el aprendizaje escolar. Unos 2.884 estudiantes estn potencialmente afectados en Saint Martin.

La Academia de Guadalupe aport 84.816 euros para el ao 2022, como parte de la estrategia nacional para prevenir y combatir la pobreza, adoptada por el Gobierno en el 2018. Saint Martn aporta 70.000 euros del presupuesto de la CTOS.

CTOS recibir una financiacin anual de cerca de 155.000 euros para la compra de alimentos, la elaboracin y distribucin de desayunos en los colegios. La IREPS de Guadalupe garantizar la formacin del personal territorial y de los docentes de San Martn y San Bartolom afectados por la implementacin de esta iniciativa.

The post Operacin desayuno para escolares’ iniciar el 1ro de Marzo appeared first on SXM IslandTime.


General Solidaire [GS] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV