SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Secretaria De Estado Holands Recorre Proyectos Del Fondo Fiduciario De Sint Maarten

Source: SXMIslandTime 20 Feb 2022 10:23 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La Secretaria de Estado holandesa de Relaciones del Reino y Digitalizacin, Alexandra van Huffelen, recorri varios proyectos del Fondo Fiduciario de Sint Maarten el sbado 19 de febrero. Esto fue parte de la visita de trabajo oficial de la Secretaria de Estado a Sint Maarten, que tuvo lugar del 17 al 20 de febrero de 2022.

Guiada por el personal de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB), la Secretaria de Estado Van Huffelen aprovech el recorrido como una oportunidad para ver de primera mano los resultados en procesos de los diversos proyectos del Fondo Fiduciario. Actualmente, la NRPB est implementando ocho (8) proyectos financiados por el Fondo Fiduciario. Acompaaron a la Secretaria de Estado en la gira la Primera Ministra Silveria Jacobs, el Ministro de Vivienda Pblica, Planificacin Espacial, Medio Ambiente e Infraestructura (VROMI) Egbert Doran, el Representante holands en Sint Maarten Chris Johnson y el Director de NRPB Claret Connor.

Van Huffelen comenz el da con una breve reunin introductoria en la oficina de NRPB en Philipsburg, donde aprendi sobre la organizacin y su funcin como unidad de implementacin de proyectos.

La primera parada oficial de la gira fue en un mirador en Guana Bay Hill, lo que le dio a Van Huffelen “a vista de pjaro” del vertedero en Pond Island. Desde este punto de vista, el personal de NRPB inform a la Secretaria de Estado sobre las mejoras planificadas para el vertedero principal y el llamado “vertedero de Irma” en el marco del Proyecto de gestin de escombros de emergencia (EDMP).

A partir de ah, el recorrido se detuvo en varias casas familiares en Sucker Garden, algunas de las ms de 140 beneficiarias del programa de reparacin de viviendas privadas del Proyecto de Recuperacin de Emergencia (ERP-1).
Aqu, Van Huffelen escuch a los residentes hablar sobre su experiencia en el programa y cmo tuvo un impacto positivo en sus vidas.

La siguiente parada fue en Discovery Kidz Day Care Center en Dutch Quarter. El equipo directivo de la institucin llev a la Secretaria de Estado por los terrenos, mostrndole las renovaciones y mejoras que fueron posibles gracias al proyecto de Recursos para la Resiliencia Comunitaria (R4CR).

La cuarta parada fue en Bush Road, donde Van Huffelen habl con dos propietarios de pequeas empresas sobre el Enterprise Support Project (ESP) y cmo el apoyo financiero directo del proyecto permiti que su negocio tuviera xito a pesar de los devastadores efectos econmicos de la pandemia de COVID-19.

El recorrido finaliz en la laguna de Simpson Bay. Facilitado por la Guardia Costera Holandesa del Caribe, la Secretaria de Estado dio un paseo en bote alrededor de la laguna para obtener informacin sobre la actividad de rescate y remocin de naufragios recientemente concluida del EDMP. Esta actividad fue un gran xito, ya que sac 139 embarcaciones daadas de la laguna y limpi aproximadamente 10 kilmetros (km) de la costa circundante.

Estoy muy impresionada con el fantstico trabajo que est haciendo la NRPB para la gente de Sint Maarten. Los residentes con los que habl estaban muy contentos con sus casas renovadas. La laguna de Simpson Bay tambin se ve hermosa nuevamente gracias al valioso trabajo de la NRPB, dijo Van Huffelen despus de la gira.

Como director de NRPB, estoy orgulloso de lo que se ha logrado hasta ahora a travs del Fondo Fiduciario. Esto no podra haber sucedido sin la colaboracin y el apoyo del Gobierno y el pueblo de Sint Maarten, el Banco Mundial y el Gobierno de los Pases Bajos. La NRPB continuar implementando diligentemente los diversos proyectos del Fondo Fiduciario, ya que muchas personas sienten los beneficios en una amplia muestra representativa de nuestra sociedad, dijo Connor, director del NRPB.

El Fondo Fiduciario de Sint Maarten est financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por el NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post La Secretaria de Estado holands recorre proyectos del Fondo Fiduciario de Sint Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV