SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Usp: Coalicin Na/Upp Fracas En La Defensa Del Referndum De Los Pueblos Del 10/10/10

USP
Source: SXMIslandTime 20 Feb 2022 11:23 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El presidente de la junta del Partido Unido de San Martn ((USP)), Cecil Nicholas, afirm que el referndum popular, firmado, sellado y entregado el 10/10/10, ha sido efectivamente borrado por el fracaso de este gobierno de la Alianza Nacional liderado por la UP para idear una apariencia de plan para hacer frente a las deficiencias conocidas del aparato gubernamental.

Nicholas estaba respondiendo a la aceptacin de la ley COHO del Organismo Caribeo para la Reforma y el Desarrollo por parte de St. Maarten y su toma de control del Parlamento de St. Maarten y, en algunos casos, la rama ejecutiva del gobierno. Nicholas hizo hincapi en que el propio gobierno nunca ha investigado lo suficiente sobre COHO y lo que significarn sus intenciones para la gente de St. Maarten.

COHO es el resultado del fracaso del gobierno de la Alianza Nacional lderado por UP en ejecutar las promesas que le hicieron al electorado durante el ciclo electoral de 2019, dijo Nicholas. Agreg que la ejecucin de la agenda de implementacin no habla de nada conocido por esta coalicin, de hecho habla de todo lo que dej sobre la mesa el gabinete saliente de Leona Romeo, cuyas negociaciones ellos hicieron campaa con el lema Pas en Venta

COHO es ahora el programa de gobierno que naci de la unin de este fallido gobierno de la Alianza Nacional lderado de UP. El desprecio total por los gritos del pueblo desde que asumi el cargo en 2020 ya ha madurado en una versin diluida del referndum popular del 10/10/10, dijo Nicholas.

Dijo que el gobierno de la Alianza Nacional lderado por UP desperdici dos aos tratando de fortalecer a los holandeses para obtener apoyo de liquidez en lugar de fomentar planes de enfoque para abordar los problemas existentes, los mismos problemas que aborda COHO. Parece que esta coalicin gobernante siempre debe recibir instrucciones para centrarse en los asuntos de la gente, un trabajo por el que hicieron campaa y fueron elegidos para ejecutar, dijo Nicholas.

Opin que la narrativa de que el gobierno est contra la pared por el huracn Irma y el COVID 19 est siendo utilizada como excusa para encubrir la manera irresponsable en que la coalicin han estado lidiando con prioridades. En retrospectiva, continu, las prcticas de manipulacin de la coalicin que tuvieron su infancia durante el ciclo de la campaa electoral de 2019.

Se asegur la existencia de un plan para abordar temas como la gestin disfuncional del aparato de gobierno y las fallas de los gobiernos anteriores, con un enfoque especfico en el gabinete anterior de Leona Romeo y sus negociaciones con los holandeses.
Se hizo ms evidente en las etapas iniciales de sus negociaciones con los holandeses cuando acordaron incondicionalmente todas las medidas que los holandeses queran implementar, a cambio de apoyo de liquidez. Eso madur a partir de entonces con cartas a los Primeros Ministros de Barbados y San Vicente denunciando las faltas de los holandeses, sin olvidar la infame peticin a la ONU y la ahora muy reveladora carta, llamada ensalada, del depuesto presidente del Parlamento, todo durante un perodo en el que la ejecucin de los planes para abordar las situaciones en cuestin debera haber estado prxima, dijo Nicholas.

El presidente de la Junta de (USP) seal adems que la coalicin parece cmoda en una atmsfera de manipulacin continua, apoyada por escuelas primarias como berrinches que se atacan entre s, y en comunicados de prensa en lugar de debates maduros en las reuniones de la coalicin. Dijo que las tcticas de manipulacin de las coaliciones NA/UPP y su fracaso para abordar el elefante en la habitacin es la nica razn por la que COHO hoy existe en su forma actual en St. Maarten.

El gobierno ms duradero es su pretensin de fama, 2 aos y 3 presupuestos, ninguno de los cuales puso foco ni fructific en abordar los temas que quedaron sobre la mesa, para los cuales decan tener las respuestas. En cambio, han sido dos aos de declaraciones engaosas, junto con ataques sin sentido y gritos de victimizacin por parte de los holandeses, mientras que la gente paga el precio con un recorte del 12,5% a los salario/prestaciones, con fecha de vencimiento an por determinar.

Mientras tanto, la seguridad alimentaria sigue siendo una preocupacin importante, el costo de vida contina disparndose y hemos acumulado una deuda de ms de mil millones de florines y contando, nuestro sistema escolar contina su espiral descendente y el tejido social de nuestra sociedad sigue deshacindose. Por eso es famoso este gobierno, concluy Nicholas.

The post (USP): Coalicin NA/UPP fracas en la defensa del referndum de los pueblos del 10/10/10 appeared first on SXM IslandTime.

Cecil Nicholas mentioned 1 time

United St Maarten Party [USP] mentioned 4 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV