SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra De Sint Maarten Silveria E. Jacobs Recibe A La Secretaria De Estado Alexandra Van Huffelen Para Su Primera Reunin En Persona

Source: SXMIslandTime 19 Feb 2022 09:06 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – la primera ministra de St. Maarten, Silveria E. Jacobs, recibi a la nueva Secretaria de Estado holandesa de Relaciones del Reino y Digitalizacin, la Sra. Alexandra van Huffelen, en su primera reunin en persona durante su visita introductoria a St. Maarten, el viernes 18 de febrero, 2022. La primera reunin se llev a cabo con la Primera Ministra, seguida de una reunin con el Consejo de Ministros en pleno. A esto le sigui una reunin con el Ministro de Hacienda. El Secretario de Estado Van Huffelen estuvo acompaado por el Director General del Servicio de Informacin Gubernamental Henk Brons, Director de Relaciones del Reino/Pases en el Ministerio de Interior Saskia de Reuver, representante holands en St. Maarten Chris Johnson as como asesores polticos en su delegacin para las tres reuniones principales. La Ministra Jacobs cont con el apoyo del Secretario General del Ministerio de Asuntos Generales Hensley Plantijn, as como de sus principales asesores legales en el gabinete, mientras que el Secretario General del Ministerio de Finanzas Arno Peels, as como los asesores legales y polticos del Gabinete de Finanzas, apoyaron al Ministro de Finanzas Ardwell Irion. La Secretaria General Cassandra Jansen y el personal de la secretara del Consejo de Ministros tambin asistieron para brindar apoyo durante las tres reuniones mantenidas con el Secretario de Estado.

A lo largo de las tres reuniones introductorias, se prometi un compromiso positivo para la realizacin de los deseos y metas de St. Maarten basado en la equidad manteniendo una buena comunicacin y transparencia, apertura, fomento de la confianza y comprensin de las realidades de ambos lados, incluida la comprensin de lo que es/no es posible tanto para St. Maarten como para los Pases Bajos.

El Secretario de Estado Van Huffelen confirm que la intencin de la Ley del Reino COHO, actualmente ejecutada por la Organizacin de Trabajo Temporal (TWO), es brindar asistencia que continuar no solo en forma monetaria sino tambin en el fortalecimiento de la base para un Gobierno ms slido y resistente. Se ha prometido una relacin ms cooperativa para las futuras Relaciones del Reino y esto incluye abordar la pobreza, el cambio climtico, la educacin y el medio ambiente.

La Primera Ministra Jacobs y su gabinete expresaron los desafos que enfrenta el Gobierno de St. Maarten en trminos, entre otros, de la capacidad del personal, el alto costo de vida, la dificultad de contratar personas debido a las medidas de reduccin de costos del 12,5% para aumentar la capacidad y la amenaza anual de huracanes en comparacin con el resto del Reino holands la Secretaria de Estado Van Huffelen. La Primera Ministra Jacobs inform que con base en lo anterior, se debe hacer una evaluacin en colaboracin, de los efectos de las medidas sobre los trabajadores afectados, para poder decidir el mejor camino a seguir en relacin con las medidas temporales.

Cada ministro proporcion actualizaciones, inquietudes y consultas relacionadas con su respectivo ministerio. Las discusiones de seguimiento continuarn con los ministros relevantes a medida que se unen a los diversos aspectos de la gira del proyecto con la Secretaria de Estado Van Huffelen durante su visita de tres das. La visita de trabajo comenz hoy con reuniones, seguidas de un recorrido por la prisin de Pointe Blanche con la Primera Ministra Jacobs y el
Ministra de Justicia Anna E. Richardson. El recorrido continuar con una visita a otros proyectos de recuperacin el sbado y el domingo. La gira introductoria con el Secretario de Estado Van Huffelen tambin incluir visitas y reuniones con varios actores clave dentro de la comunidad.

Las reuniones cara a cara fueron esclarecedoras, positivas y un buen comienzo para continuar con el dilogo y las negociaciones respetuosas y equitativas en los das, semanas, meses y aos venideros en las Relaciones del Reino, declar la Primera Ministra Jacobs.

The post La primera Ministra de Sint Maarten Silveria E. Jacobs recibe a la Secretaria de Estado Alexandra van Huffelen para su Primera reunin en persona appeared first on SXM IslandTime.

Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV