SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Emmanuel: Gobierno Otorgar Pago De Vacaciones Ilegalmente

Source: SXMIslandTime 17 Feb 2022 10:56 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El miembro independiente del Parlamento, Christophe Emmanuel, revel el jueves al Parlamento que se le inform que el gobierno ha realizado el pago de vacaciones a algunos funcionarios, en contravencin directa de la ley (ordenanza nacional) para recortar los beneficios laborales y los ingresos de los funcionarios pblicos. , (semi)trabajadores del sector pblico.

Calificndolo de discriminatorio, injusto y claramente ilegal, el parlamentario explic que el pago de vacaciones se pag a las personas que dejaron el servicio gubernamental, mientras que los que actualmente estn en el servicio gubernamental y no reciben nada. Estas leyes abusivas se aprobaron y entraron en vigor. Esta es una prctica ilegal de elegir de las que tanto la Primera Ministra como el Ministro de Finanzas son responsables y deben explicar, dijo el parlamentario.

Emmanuel utiliz parte de su tiempo durante el Comit Central del Parlamento el jueves para plantear la pregunta directamente al Ministro de Finanzas Ardwell Irion. El Ministro Irion respondi diciendo que la Primera Ministra recibi una carta del Jefe del Departamento de Asuntos de Personal sobre el tema y que se est investigando.

El parlamentario Emmanuel explic sin embargo, que no es una novedad ya que hace meses se realizaron pagos a funcionarios renunciantes, dos de los cuales le informaron recientemente de la prctica. Adems, agreg que no parece haber ningn consejo, ningn decreto o similar que indique que el pago de vacaciones debe pagarse a los servidores pblicos que renuncian. No solo los funcionarios que renuncian, sino un grupo selecto. Por qu y cmo es eso posible? pregunt Emanuel.

Durante el debate sobre el presupuesto, la Primera Ministra indic que los funcionarios pblicos que renunciaban no proporcionaban los motivos de sus renuncias. Bueno, al menos ahora sabemos por qu algunos lo hicieron. Si saben que pueden obtener todo el dinero que se les debe y encontrar empleo en otro lugar donde las medidas de austeridad no los hagan sufrir y erosionen su calidad de vida, por qu no seguiran adelante?. La accin es claramente contra la ley. La pregunta ahora es cmo recuperar el gobierno el dinero? Asimismo, la secretaria de Estado Alexandra van Huffelen anunci que los recortes del 12,5% se mantendrn mientras se requiera apoyo de liquidez.

The post MP Emmanuel: Gobierno otorgar pago de vacaciones ilegalmente appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV