SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Usp: Dice Que La Gerencia Y La Junta En Pjia Tienen Fallas

USP
Source: SXMIslandTime 10 Feb 2022 09:34 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El presidente de la junta directiva del Partido Unite St. Maarten ((USP)), Cecil Nicholas, dijo que est “claro como el agua” que algo anda mal con el proyecto de reconstruccin en proceso del Aeropuerto Internacional Princess Juliana (PJIA). Nicholas se hizo eco del llamado del lder de su partido para una auditora forense de las operaciones, las finanzas y la gestin del aeropuerto, que calific de fracaso por dejar a St. Maarten sin los servicios completos de su principal puerto econmico durante casi cinco aos.

Es inconcebible, dijo Nicholas, que despus de todos estos aos, el aeropuerto y la NRPB anuncien un aumento en los costos de US $ 20 millones por cosas que la mayora de la gente dira que deberan haber estado en su lugar desde el principio. Plantea una pregunta evidente; Cul es exactamente el monto en dlares por sobrecostos y cmo exactamente ha estado gastando el dinero la gerencia del aeropuerto? pregunt Nicols.

Nicholas dijo que ya es hora de que el pblico, a travs del Parlamento, vea el acuerdo entre Schiphol International y PJIA para que se pueda determinar que el pas no est siendo estafado. dijo, que hay demasiados problemas en proceso que indican que debe de haber una investigacin extensa es inevitable.

Es imposible que se produzcan sobrecostos sin la vigilancia del Consejo de Supervisin. Cmo es posible que una institucin estricta como el Banco Mundial est sentada y permitiendo esto? Dnde estaba la planificacin? Cosas como la contingencia, el trabajo y el seguro de terceros se mencionaron como algunas de las razones del sobrecosto. Se espera que aceptemos estas vagas explicaciones sin cuestionar y/o pedir detalles? pregunt Nicols, el cal Continu enfatizando que alguien debe rendir cuentas por este fiasco y la mala gestin por parte de la administracin y la Junta de Supervisin del aeropuerto.

El gobierno tampoco puede ser absuelto en esto, permitieron que el pas fuera tomado como rehn por el exsecretario de Estado Raymond Knops cuando retuvo el apoyo de liquidez por supuestos problemas de buen gobierno corporativo, sin actuar sobre el expediente recibido del COO Micheal Hyman.

Cmo podra bastar la dimisin del entonces director del holding D. Dexter Doncher para abordar el buen gobierno corporativo con ese dossier en la mano? Schiphol en ese momento tambin amenaz directamente a la primera ministra con el apoyo de Knops. Las acciones tomadas a partir de entonces fortalecieron la posicin de Schiphol en la alianza estratgica, pero a qu costo? El aeropuerto fue construido por $ 87 millones, el costo de renovacin ahora es casi el doble y sigue aumentando. Los Pases Bajos alguna vez estuvieron endmico de escndalos en construccin, sin mencionar el actual problema de sobrepaso de construccin en el que ahora se encuentra el aeropuerto de Schiphol en los Pases Bajos con la misma empresa constructora seleccionada para nuestro proyecto de construccin de $150 millones y contando del aeropuerto multimillonario . Buen gobierno corporativo, o escndalo de construccin en proceso. dijo Nicols.

El presidente de (USP) dijo que toda la isla est a la espera de los resultados de la auditora que encarg el directorio del holding, que debera estar concluyendo en este momento. Pero, qu tipo de auditora era? Tengan en cuenta que un aeropuerto que solo necesitaba reconstruccin aqu y all costar US $150 millones y ni siquiera sabemos si la hemorragia se detendr all para cuando se complete el proyecto.

Literalmente no se ha hecho nada en PJIA y tenemos sobrecostos? Entonces, la pregunta obvia es, qu se ha gastado exactamente y en qu? dijo Nicols.

Nicholas tambin seal que si bien el (USP) est a favor de un edificio de autorizacin previa, el costo informado entre 60 y 90 millones de dlares tambin es ridculo. Que una sola instalacin cueste casi tanto como lo que cost construir todo el aeropuerto es un ejercicio intil y una cast strofe en el PJIA, concluy Nicholas.

The post (USP): dice que la gerencia y la junta en PJIA tienen fallas appeared first on SXM IslandTime.

Cecil Nicholas mentioned 1 time

United St Maarten Party [USP] mentioned 6 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV