SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ministro Ottley Se Rene Con Ser Sobre Propuesta De Aumento De Salario Mnimo.

Source: SXMIslandTime 10 Feb 2022 11:41 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten  El Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, Omar Ottley se reuni con los representantes del Consejo Econmico Social (SER) para discutir el aumento del salario mnimo en St. Maarten.

El Ministro envi previamente una solicitud al consejo asesor, solicitando sus comentarios sobre los pasos que desea tomar para el implementacin de un aumento nico, en el salario mnimo. En el momento de la solicitud, el Ministro no le poda ofrecer una cifra a SER, ya que el Ministerio an estaba pendiente del ndice de precios al consumidor (IPC) del tercer trimestre de 2021, del departamento de estadsticas, que ya ha sido recibido.

SER convoc la reunin para obtener una explicacin completa de lo que sera la cifra posible y por qu el Ministro cree que este es el momento adecuado para aumentar el salario mnimo. El Ministro Ottley escuch las preocupaciones de los empresarios representantes y acord tomar en consideracin sus preocupaciones. Dijo que si bien entenda sus preocupaciones, les record al Consejo que el salario mnimo es el instrumento legal que protege los trabajadores de ser mal pagados por su trabajo. El Ministro afirm que retener un aumento durante tantos aos ahora, independientemente de la razn, es ilegal!

El Ministro Ottley termin la reunin con la promesa de tener el asesoramiento finalizado, con la propuesta de la cantidad calculada, enviada a la SER en dos semanas.

The post Ministro Ottley se rene con SER sobre propuesta de aumento de salario mnimo. appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV