SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Emmanuel: Cada Vez Ms El Costo Para Pjia Es Corrupto Hasta La Mdula

Source: SXMIslandTime 09 Feb 2022 10:13 PM

~ Pide a Lawrence que explique pblicamente ~
PHILIPSBURG, Sint Maarten – El diputado independiente Christophe Emmanuel dijo el mircoles que el gobierno de St. Maarten, en Particular el Ministro de TEATT Roger Lawrence, debe al pblico una explicacin del por qu se est desperdiciando una gan gran parte de dinero en el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (PJIA) con costos cada vez mayores para una instalacin que solo tuvo que ser reparada, no reconstruida.

El diputado seal que haba preguntado sobre los sobrecostos en el aeropuerto y su lento avance en numerosas ocasiones, solo para que el gobierno, incluyendo Lawrence, les dijera que no hubo exceso de costos Ciertas personas se estn haciendo ricas en el aeropuerto a expensas de la gente de St.
Martn, dijo Emmanuel.

Hoy, casi cinco meses despus de que el Consejo de Ministros y la direccin del aeropuerto bebieran champn para brindar por el inicio del proyecto en una ceremonia de inauguracin destinada nicamente a distraer, el director general del aeropuerto y director de NRPB salen casualmente ha anunciar que el proyecto
ahora cuesta 150 millones de dlares, 20 millones ms, dijo el diputado, a casi cinco aos de que la instalacin fue daada por el huracn Irma con empleados que estn luchando por lo que se les debe a ellos”

Durante ms de un ao me he cuestionado por qu el aeropuerto, con un edificio y una huella en pie, cuesta unos 40 millones ms reparar que construir. Ahora, ese precio se ha disparado a aproximadamente 60 millones ms que los costos originales de construccin y nadie del gobierno siente la necesidad
u obligacin de explicar al pblico por qu es as. Con toda probabilidad, el precio seguir aumentando. Pero me llamaron traficante de miedo, agreg el parlamentario.

El diputado Emmanuel pidi a Lawrence que proporcione de inmediato informacin veraz al pblico antes de que el Parlamento se vea obligado a hacerlo y “enlzarlo con todo el engao que se est perpetuando en la gente de St. Maarten por la Primera Ministra de St. Maarten.
Destac que simplemente con sealar que los trabajos de preparacin, los trabajos de diseo, los seguros generales, los terceros el apoyo al partido, etc. cuesta ms sin explicacin y est corrupto hasta la mdula. Qu se entiende por tercera apoyo del partido? A qu trabajo de preparacin y diseo se hace referencia y en qu se diferencia de lo mismo que se hizo antes? Recin ahora se est incorporando el seguro de gastos generales en el proyecto? Cul fue el monto presupuestado originalmente para contingencias y cul es ahora? pregunt el diputado.

Continu: Hay un milln de preguntas que debe responder el Ministro de TEATT y que ha tenido ms de una oportunidad para decirnos la verdad. El Ministro recorri el aeropuerto el 15 de octubre y estoy seguro que recibi un informe. El Ministro se reuni recientemente con la junta directiva y el CEO del aeropuerto y estoy seguro de que recibi una sesin informativa. Se le inform acerca de estos costos adicionales despus de decir que no hubo sobrecostos?

El NRPB, el director ejecutivo del aeropuerto y los holandeses, estn “rastrillando a St. Maarten sobre las brasas”, dijo el parlamentario, con el proyecto del aeropuerto algunas estn personas enriquecindose en el proceso. Dijo que una simple deduccin de los honorarios exorbitantes de los consultores, ajustando los gastos excesivos del CEO y la tarifa por no uso de US $ 250,000 en el contrato con el aeropuerto internacional de Schiphol, revelara un ahorro de ms de 30 millones en el PJIA. Dijo que todo esto est siendo apoyado por un gobierno y ahora un nuevo ministro que aparentemente no entiende la responsabilidad ante la gente de St. Maarten.

Quiero respuestas. El Ministro de TEATT tambin anunci audazmente que convoc a una reunin con la junta directiva del aeropuerto para obtener las respuestas que present durante el debate presupuestario. S que se llev a cabo la reunin y ahora, semanas despus, necesito que el Ministro informe al pblico sobre el resultado de su reunin.

Tambin quiero que el Ministro informe al pblico sobre los hallazgos y recomendaciones que se presentaron a la Junta de Supervisin del aeropuerto para reducir el gasto del dinero del aeropuerto por parte del CEO.

Fui ms que paciente al no recibir respuestas. Ahora quiero mis respuestas en pblico, dijo el diputado.

El parlamentario dijo que si sigue la campaa de relaciones pblicas del CEO de PJIA, apoyada por el gobierno, uno recordar varios “inicios del proyecto” solo para ser seguidos por gotas de noticias que indican que no pasa nada en el PJIA. En el momento justo, el aeropuerto probablemente iniciar otra ronda de esfuerzos de relaciones pblicas en la radio y otros medios para seguir engaando a la gente, dijo el parlamentario.

The post MP Emmanuel: Cada vez ms el costo para PJIA es corrupto hasta la mdula appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV