SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Desviacin Artculo 25 Rft Otorgado A St. Maarten

Source: SXMIslandTime 04 Feb 2022 12:55 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Hoy, 4 de febrero, St. Maarten recibi la aprobacin para desviarse del artculo 25 Rft para poder ratificar su justificable dficit presupuestario. Esta decisin fue aprobada durante la reunin del Consejo de Ministros del Reino (RMR) celebrada en La Haya sobre la base del consejo positivo presentado por BZK. El desvo que el Comit de Supervisin Financiera (CFT) haba aconsejado positivamente desde finales de noviembre de 2021, fue el primer punto de la agenda de hoy.

El Gobierno cumpli con su obligacin legal de presentar el presupuesto y solicitar la desviacin con base en el dficit del presupuesto nacional causado por los desastres que ha enfrentado el pas desde 2017 hasta el presente. La desviacin se otorg a St. Maarten bajo las condiciones previstas en la ley, que incluyen la incorporacin de las recomendaciones del C(A)ft en el presupuesto y la presentacin de todos los prstamos para el servicio ordinario al RMR para su aprobacin.

Durante el debate parlamentario en enero de 2022, la trayectoria presupuestaria fue explicada por la primera ministra Silveria E. Jacobs, quien expres que se haba recibido confirmacin oficial del Estado.
La secretaria Alexandra Van Huffelen tratar la desviacin como un punto de la agenda en la reunin de RMR que estaba programada para hoy. Como tal, era imperativo que el Parlamento actuara con la debida diligencia al debatir y aprobar el proyecto de presupuesto nacional de 2022.

Ayer, 3 de febrero, el gobierno recibi los documentos finales de la legislacin aprobada relacionada con el presupuesto del Parlamento, allanando el camino para que el Ministerio de Finanzas incorpore todas las enmiendas aprobadas presentadas por el gobierno y el parlamento durante la prxima semana. Una vez completadas las enmiendas aprobadas, la versin final ser examinada por la secretara del parlamento y podr enviarse al gobernador para su ratificacin. Una vez refrendada por el Gobierno, se promulga y publica la legislacin que la establece.

Segn los preparativos del gobierno, el proceso presupuestario debe finalizar a mediados de febrero para que el gobierno contine cumpliendo con obligaciones con la gente de St. Maarten.

Con el otorgamiento de la desviacin, el gobierno ahora trabaja en finalizar la trayectoria presupuestaria para garantizar que nuestras obligaciones mensuales con el pas puedan cumplirse. Como tal, debo felicitar al Secretario de Estado Van Huffelen por estar a la altura de la responsabilidad de garantizar que este punto no estuviera vinculado a ninguna condicin no mencionada en la ley, declar La Primera Ministra Silveria Jacobs.

The post Desviacin Artculo 25 Rft Otorgado a St. Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV