SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Emmanuel: Pm Nuevamente Muestra Por Qu No Se Puede Confiar En Su Gobierno

Source: SXMIslandTime 27 Jan 2022 09:06 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El diputado independiente Christophe Emmanuel dijo el jueves que las declaraciones de La Primera Ministra sobre de que se estaba jugando a la poltica con el expediente del director de operaciones del aeropuerto, Michel Hyman, era una “broma mala lo que da a demostrar por qu no se puede confiar en La Primera Ministra Silveria Jacobs y su gobierno.

La Primera Ministra, dijo, cuando eres atrapado en una mentira o en una negligencia grave del deber, contina desviando, culpando, mintiendo y girando los problemas. En el caso del expediente del aeropuerto, La Primera Ministra va reconociendo que el poder ejecutivo y el poder legislativo en la persona de la primera
Presidente del Parlamento, se confabularon para mantener el expediente fuera de la vista, por razones polticas.

Entonces, obviamente, culpemos a la oposicin en el Parlamento por jugar a la poltica. Tom la primera Ministra ms de dos aos para admitir finalmente la existencia del expediente y ms de una semana para inventar su historia de juego de poltica, dijo el diputado. Emmanuel seal que en un extremo de la mesa est el Ministro del TEATT que efectivamente fue y busc el documento, mientras que en el otro extremo hay una Primera Ministra que est ms preocupada por “que no era yo.

La Primera Ministra quiere hacer creer al pblico que el Consejo de Ministros solo lee la portada de los documentos hace dos aos. Al mismo tiempo, La Primera Ministra gira y describe el contenido de las denuncias, que en su opinin eran principalmente cuestiones entre la direccin y los directorios. Incluso dijo que vio respuestas a algunas quejas, As que si solo tuviste tiempo para manejar la carta de presentacin, cmo ests tan versado en el contenido? Emmanuel pregunt.

El diputado Emmanuel dijo que las convenientes excusas de La Primera Ministra de no querer involucrarse en los asuntos internos del aeropuerto es contradictorio con acciones y comentarios pasados cuando se trata del Aeropuerto Internacional Princess Juliana. Record que PJIA ha sido tema de discusin en el Parlamento y el dominio pblico durante los ltimos dos aos.

Se le hicieron varias preguntas a La Primera Ministra y a otros ministros con respecto a PJIA sobre el funcionamiento de la administracin, el directorio, la relacin que exista entre ambos, los gastos extremos del CEO, lo que constituye un buen gobierno corporativo, honorarios de consultores exorbitantes y ms.

La Primera Ministra y los dems Ministros pintaron una imagen de que el nico problema en la empresa del gobierno era Dexter Doncher por lo que tuvo que ir a las rdenes de Schiphol y BZK, mientras que tenan este expediente en las manos y saban muy bien de su contenido y no lo incluyeron en la discusin. Como accionista, el gobierno de St. Maarten no se acerc a la junta de participacin del aeropuerto para valorar la validez de las denuncias graves y del expediente. Esto es un caso grave de negligencia por parte de la PM y el Consejo de Ministros y ms fracaso de supervisin, dijo Emmanuel.

El parlamentario opina que La Primera Ministra prctica un enfoque de “no intervencin” cuando mejor le conviene polticamente a ella y no al pas y sus instituciones. Cuestion cmo La primera ministra afirm exactamente que los parlamentarios juegan la poltica con el expediente? Al preguntar sobre su existencia, me dijeron que no estaba reservado, luego descubr que se mantuvo oculto a propsito mientras tuvo mltiples oportunidades para revelarlo en los ltimos dos aos, no se trata de hacer juegos de poltica, se trata de ser transparente y abierto con la gente de St. Maarten, algo que La Primera Ministra sigue faltando al respeto, expres el MP Emmanuel.

Continu: El expediente esbozaba posibles ilegalidades en la licitacin del proyecto, exceso de costos por parte del ex CFO de Schiphol de casi 150.000 naf, uso indebido de tarjetas de crdito de ms de 300.000 naf, la contratacin de empleados actuales de otras empresas estatales para supervisar la construccin de proyectos, el alquiler de apartamentos para Dios sabe quin, denuncias de posibles actos ilegales por parte de los directivos del PJIA. Esto no provino de un empleado regular del aeropuerto, sino de su COO. la poltica que est siendo interpretada por La Primera ministra que ha permitido que exista este ambiente desordenado en PJIA y ahora tratando de huir de eso, dijo.

El diputado tambin desestim la acusacin de La Primera Ministra de que se estaba haciendo una poltica de juego para infundir desconfianza en el gobierno y su apoyo parlamentario. Tengo noticias para La Primera Ministra, nadie confa en ti. Yo nunca he estado de acuerdo con el exsecretario de Estado Raymond Knops en nada, pero hay una excepcin; cundo le dijo a la PM en mayo de 2021: La confianza en la colaboracin con su gobierno ha sido daada. Manejando continuamente demasiado tarde y no lo suficientemente enrgico, usted no slo pone en peligro la reconstruccin del aeropuerto, sino como consecuencia directa la recuperacin econmica de la todo el pas.”

The post Emmanuel: PM nuevamente muestra por qu no se puede confiar en su gobierno appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV