SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Visita A Las Torres De Belvedere Marca El Inicio De Las Renovaciones

Source: SXMIslandTime 26 Jan 2022 11:36 PM

BELVEDERE, Sint Maarten Grandes obras de renovacin de viviendas sociales gravemente daadas en Belvedere ya han comenzado, marcado por la visita informal al lugar en el da de hoy por parte de varias partes interesadas clave.

En total, exactamente 64 unidades de apartamentos en las seis torres residenciales de Sint Maarten Housing Development Foundation (SMHDF) se renovar por completo en virtud de este contrato. Esta actividad – priorizada por el Gobierno de Sint Maarten – es parte del Proyecto de Recuperacin de Emergencia (ERP-1) de Sint Maarten Trust Fund, financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial, e implementado por el NRPB.

Las unidades – conocidas localmente como Las Torres- resultaron daadas durante el paso del huracn en el 2017. El trabajo que ahora ha comenzado har ms que solo reparar los daos causados por el huracn; tambin renovara completamente los edificios para lograr niveles de vida adecuados. Basado en un presupuesto de casi US $5.5 millones, el alcance de las obras incluye reparaciones estructurales, techos y trabajos elctricos, e instalacin de puertas, ventanas, techos y accesorios de plomera.

Debido a que las obras implican una renovacin completa, los edificios deben ser desalojados por el perodo de construccin. Algunos inquilinos ya han sido reubicados temporalmente, mientras que otros sern reubicados en los prximos meses. Para minimizar la interrupcin de sus vidas, todos los inquilinos reasentados recibirn compensacin por gastos de mudanza y almacenaje, as como un estipendio mensual por la duracin de las obras.

La finalizacin de los dos primeros edificios est prevista para mayo de 2022. Con la entrega de las ltimas unidades renovadas en el cuarto trimestre de 2022, habr viviendas ms seguras disponibles para residentes elegibles de Sint Maarten a travs del SMHDF.

A la visita de las torres, asistieron la Primera Ministra Silveria Jacobs, el Ministra de Vivienda Pblica, Spatial Planificacin, Medio Ambiente e Infraestructura (VROMI) Egbert Doran, el Director de la Oficina de Programa del Instituto Nacional de Recuperacin (NRPB) Claret Connor, miembro del Comit Directivo del Fondo Fiduciario Marcel Gumbs, Helen Salomons, directora de SHMDF, y Antonio Brown, presidente de la junta de SHMDF. Tambin estuvieron presentes representantes y personal de SMHDF, NRPB, actividad contratista Leeward Island Construction Company N.V. (LICCOM), y supervisor de actividad ILACO Suriname N.V. Me gustara agradecer a todas las familias que se han visto afectadas negativamente por su paciencia y cooperacin. Han esperado el inicio de estas reparaciones tras el paso de los huracanes Irma y Mara, y ahora a travs de la pandemia de COVID-19.

El da de hoy marca un hito muy significativo donde comenzamos la reparaciones a 64 viviendas, asegurando que, dentro de este ao, vuelvan a estar en nuestros listados, cumpliendo con los requisitos condiciones de vida y son seguros para las familias que residirn en ellos. Este sigue siendo un momento de orgullo para que el Gobierno de St. Maarten cumpla la promesa de aumentar la resiliencia a travs de estos proyectos, dijo el Primer Ministro Jacobs despus de la visita al sitio.

Me complace ver que los trabajos de renovacin han comenzado. Esto est muy atrasado para los ocupantes de estos hogares, que son ciudadanos trabajadores de este pas. Hemos escuchado sus gritos durante mucho tiempo. ahora y personalmente visit algunas de las unidades y fui testigo de las deplorables condiciones de vida que tuvo que soportar. Ver que finalmente estamos renovando por completo estas unidades me da una gran alegra,
dijo el ministro Doran de VROMI.

Desde el inicio del Fondo Fiduciario, el NRPB ha apoyado la implementacin de reparaciones crticas trabajo al parque de viviendas sociales de Sint Maarten. Estoy feliz de que esta asistencia haya continuado hasta el da de hoy, con la prxima renovacin de las torres Belvedere. Como NRPB, estamos comprometidos a construir un Sint Maarten mejor y ms resiliente, dijo el director de NRPB, Connor.

Deseo agradecer a la NRPB, al gobierno holands y al Banco Mundial por su apoyo tcnico y apoyo financiero y confianza en la visin de SMHDF de unidades de vivienda amigables con los bnkeres dentro del huracn Irma proceso de reconstruccin. Puedo afirmar categricamente que nuestra visin no se habra materializado sin este apoyo. Tambin agradezco al Primer Ministro y Ministro de VROMI por la importante contribucin, en trminos de viviendas asequibles y seguras, que estn haciendo colectivamente. Este concepto producir e impulsar subsidios cruzados en toda nuestra cartera para crear un SMHDF prspero. Una corporacin de vivienda que puede mantener de manera adecuada y responsable este complejo respectivo y ms “, dijo el director de SMHDF Salomn.

Desde 2018, ya se han reparado unas 369 viviendas sociales con fondos del Sint Fondo Fiduciario Maarten, por un total aproximado de US $ 1,1 millones. De estas, 109 unidades fueron reparadas a travs de NRPB, mientras que 260 unidades reparadas por SMHDF inmediatamente despus del huracn han recibido
financiacin retroactiva.

The post La visita a las Torres de Belvedere marca el inicio de las renovaciones appeared first on SXM IslandTime.

Antonio Brown mentioned 1 time
Claret Connor mentioned 1 time
Marcel Gumbs mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV