SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Mp Arrindell Expresa Preocupaciones Por Las Deplorables Condiciones De Las Calles

Source: SXMIslandTime 19 Jan 2022 12:59 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – En las ltimas semanas ha habido mucha publicidad en las redes sociales y en todas las comunidades con respecto a las deplorables condiciones de las calles en la isla, dijo el martes el miembro independiente del parlamento (MP) Akeem Arrindell en un comunicado de prensa.

Despus de una cuidadosa revisin del Presupuesto 2022, observ que no se hicieron reservas, por lo tanto, no se presupuest para reparaciones/revestimiento de calles de una fuerte superficie existentes en la isla y varios otros problemas importantes. Debido a mis preocupaciones al respecto, he expresado mi preocupacin al Ministro de Vivienda Pblica, Ordenacin del Territorio, Medio Ambiente e Infraestructura, el Honorable Egbert J. Doran, para que me aclare los siguientes asuntos:

El trabajo de reparacin en Front Street comenz a fines del ao pasado y se incurri en costos. Mi preocupacin es si los costos de reparacin se presupuestaron para ese ao 2021 o se incluirn en el presupuesto del 2022 y cules son los planes para los ladrillos usados sobrantes que an estn en buenas condiciones.

El Proyecto de repavimentacin de aceras (caminos pblicos) tambin se mencion en cuanto a si se destinaron o no otras reas de inters para mejoras.

Las reparaciones viales que se requieren con urgencia, especialmente a lo largo de nuestras principales vas pblicas e intersecciones, como Welfare Road, Union Road, Link 1, Dutch Quarter, Airport Road y Maho (a lo largo de Driftwood Bar), Divi Little Bay Road, etc. son motivo de gran preocupacin. Apoyo totalmente la creencia de que deben incluirse las reparaciones/pavimentacin de calles y que ciertos fondos solicitados, como los asignados para el ‘Ring Road’, deben redirigirse para tales trabajos de reparacin, con nfasis, antes del comienzo de cualquier trabajo/reparacin a ser hecho, que se llevar a cabo a raz del dao continuo, ya que las mismas reparaciones parecen ser necesarias en la mayora de los casos.

Como representante electo y la voz del pueblo de St Maarten, debo expresar esta preocupacin, ya que la seguridad y el bienestar de toda nuestra gente siempre deben ser lo primero y lo ms importante. Los baches afectan gravemente la suspensin, los crteres de aceite y los neumticos de los vehculos, y para nuestros conductores de 2 ruedas se convierte en una situacin muy peligrosa y una carrera de obstculos.

Tambin hay un grave problema de drenaje e inundaciones en ciertas reas despus de fuertes lluvias. Debido a este problema, se llev a cabo el proyecto de drenaje en Sucker Garden para facilitar el flujo de agua hacia Rolandus Kanaal. En otras reas como Beacon Hill con un entorno mucho ms desarrollado, tambin sufren la misma fe, sin tener fcil acceso para dirigir el flujo de agua estancada a un Kanaal, sistema de drenaje o estanque. En este sentido, le he pedido al ministro ms informacin sobre los proyectos en las reas de preocupacin por las inundaciones.

Otras preocupaciones planteadas son la reparacin y el reemplazo de las barandas donde se sopes el costo frente a la longevidad y la durabilidad. Lo mismo se aplica a la colocacin de farolas, que considero una gran iniciativa del ministro, ya que es muy necesaria. Sin embargo, he ido un poco ms all, prestando mucha atencin al alumbrado pblico solar, ya que es una medida eficaz de reduccin de costos y ya se ha iniciado y ha tenido xito en muchas reas de la mitad norte de la isla.

Tambin se solicit la atencin del ministro para el Market Place ubicado detrs del juzgado y los planes futuros, la limpieza y remocin de follaje/rboles muertos a lo largo de las vas pblicas, Round-a-bouts, Front and Back Street, y la reparacin del Ronda-a-bout en Cole Bay que se remonta al huracn Irma en el 2017, que se han convertido gradualmente en un dolor de ojos.

Como ltima nota, en los ltimos das/semanas hemos visto a travs de las redes sociales a celebridades que visitaron nuestra hermosa isla y se detuvieron en algunos de nuestros puntos de referencia populares, como el Harold Jack Lookout. Considero que los esfuerzos del anterior ministro de VROMI, el Sr. C. Emmanuel, deben concretarse y continuarse y enfatizar el embellecimiento y accesibilidad del rea de la bandera, mediante la colocacin de escalones adecuados y una rampa de acceso para discapacitados . Tengo la esperanza de que ambos ministerios (TEATT/VROMI) encuentren formas de tener algunos puestos de vendedores de aspecto cultural hermosos colocados en el lugar (por el gobierno) para los cuales se pueden proporcionar servicios simples como souvenirs, bebidas, refrigerios, productos para cualquier visitantes de la zona. Los vendedores tambin deben vestirse culturalmente todos los das, concluye el parlamentario Akeem Arrindell en su comunicado de prensa del martes.

The post EL MP ARRINDELL EXPRESA PREOCUPACIONES POR LAS DEPLORABLES CONDICIONES DE LAS CALLES appeared first on SXM IslandTime.

Harold Jack mentioned 1 time
Akeem Arrindell mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV