SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministerio Teatt Busca Diferentes Fuentes De Alimentos

Source: SXMIslandTime 13 Jan 2022 01:45 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Ministerio de Turismo, Asuntos Econmicos, Transportes y Telecomunicaciones (TEATT) est investigando diferentes fuentes de alimentos en caso de que una escasez relacionada con la pandemia afecte al pas.

El ministro suplente del TEATT, Omar Ottley, brind la informacin en respuesta a una pregunta durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros del mircoles. El ministro del TEATT, Roger Lawrence no estuvo presente.

Se plante la pregunta de si haba alguna preocupacin sobre la posible escasez de alimentos que afecta al pas dado el rpido aumento del nmero de casos de Omicron en todo el mundo y sus efectos en los empleados que se reportan enfermos en empresas particulares de la industria alimentaria, junto con los problemas de envo, siendo experimentado en todo el mundo. Tambin se le pregunt qu est haciendo St. Maarten para combatir cualquier posible escasez futura.

Definitivamente, en todo el mundo notamos que hay problemas con el envo, dijo el ministro. No hace mucho, el Ministerio del TEATT nos present varias opciones sobre cmo podemos importar alimentos. Hablamos sobre el aspecto de la seguridad, por supuesto, dependiendo de dnde obtengamos las fuentes, ah es donde entro en juego: la inspeccin se realizar sobre lo que se importa, pero definitivamente esto es algo que llam la atencin del Consejo de Ministros. . Entendemos la logstica, entendemos el aumento, incluso en el precio de los alimentos debido a los problemas que tenemos con el envo. De hecho, el Ministerio del TEATT est investigando diferentes fuentes, mirando dentro de la regin, as como con diferentes pases e islas que se benefician de la agricultura y ver qu tipo de relaciones podemos crear para luego juntar nuestros recursos dentro de la regin del Caribe para beneficiar a la isla.”

The post EL MINISTERIO TEATT BUSCA DIFERENTES FUENTES DE ALIMENTOS appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV