SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Toque De Queda En La Parte Francesa

Source: The Daily Herald 05 Aug 2021 01:34 PM

PREFECTURA DE SAINT-BARTHLEMY Y SAINT-MARTIN (COMUNICADO DE PRENSA)--Saint-Martin el 4 de agosto de 2021 refuerzo de las medidas en la lucha contra el covid-19.

  Los ltimos datos de Public Health France muestran un fuerte aumento en el nmero de casos positivos para covid en San Martn (138 durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto frente a 63 la semana anterior).  El hospital Louis Constant Fleming todava recibe una gran cantidad de pacientes, con 13 personas al 4 de agosto en la unidad de covid.  Hay que deplorar dos muertes en dos semanas. 

  En Saint-Barthlemy, el nmero de casos de covid tambin aument drsticamente con 170 nuevos casos del 19 al 25 de julio y 167 del 26 de julio al 1 de agosto.  La tasa de incidencia alcanz los 1705/100 000 habitantes y la tasa de positividad el 8,4%. 

Dado que la situacin sanitaria en Guadalupe y Martinica se ha deteriorado durante varias semanas y nuestro sistema hospitalario no puede hacer frente solo, el Prefecto de San Bartolom y San Martn ha decidido introducir medidas adicionales para frenar la propagacin del virus en nuestras islas. 

Establecimiento de un toque de queda en las islas de Saint-Barthlemy y Saint-Martin de 10 p.m. a 5 a.m.

  A partir del jueves 5 de agosto y hasta el viernes 20 de agosto a las 5 a.m., hay un toque de queda en ambas islas de 10 p.m. a 5 a.m. en para limitar el movimiento y las reuniones que aumentan el riesgo de contaminacin.  Se prohibir viajar de 10 p.m. a 5 a.m., a menos que exista una razn imperiosa '. 

  Las personas que tengan que viajar en estas franjas horarias debern traer un certificado de imperio documental que permita justificar su situacin.  Este certificado est disponible en el sitio web de la prefectura www.saint-barth-saint-martin.gouv.fr.  Para viajes de negocios, el empleador debe firmar un certificado;  ser vlido durante todo el perodo de toque de queda. 

  Los restaurantes y establecimientos de copas podrn recibir a los clientes hasta este momento de acuerdo con el protocolo sanitario.  Adems, todas las manifestaciones estn prohibidas hasta el viernes 20 de agosto, con la excepcin, no obstante, de las manifestaciones en la va pblica mencionadas en los artculos L.211-1 y siguientes del Cdigo de Seguridad Interior. 

  Las prcticas de actividades deportivas se toleran a puerta cerrada.  La venta de alcohol para llevar y su consumo en la va pblica sigue prohibida a partir de las 18.00 horas.  Con excepcin de viajes urgentes de negocios, salud y familiares, asistencia a personas vulnerables o precarias, cuidado de nios, personas con discapacidad y sus acompaantes, misiones de inters general a solicitud de la autoridad administrativa, relacionadas con traslados o trnsitos aeroportuarios, o por las necesidades. de mascotas. 

Louis Constant Fleming mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV