SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Emmanuel: Deben Abordarse Los Rumores De Fraude En El Festival Village

Source: SXMIslandTime 29 Apr 2021 07:42 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El diputado independiente Christophe Emmanuel dijo el martes que todava est esperando respuestas de La Primera Ministra Silveria Jacobs a las preguntas que envi desde el 18 de febrero del 2021 sobre temas relacionados con el Festival Village. Dijo, que desde entonces han suscitado muchos rumores de posibles acciones fraudulentas, tratos fraudulentos y otros actos sospechosos cometidos en las instalaciones por la junta y otros terceros. Dijo que le correspondera a La Primera Ministra proporcionar las respuestas a unas 40 preguntas que present para comenzar a arrojar luz sobre las operaciones de una instalacin que se ha disuelto en una monstruosidad pblica.

Adems, el diputado cuestiona por qu la junta de la fundacin gubernamental que administra el Village nunca ha cambiado desde que se inaugur la instalacin. Dijo que Stichting Overheids Gebouwen (SOG) es una junta de tres personas sin visin sobre cmo explotar la instalacin y aparentemente, sin capacidad para reparar la instalacin ya que fue daada despus del huracn Irma.

“El festival Village fue destinado como una instalacin cultural y de entretenimiento, principalmente para el Carnaval, pero que puede incluir otros eventos creativos. Aqu tenemos una junta de tres personas que no tienen conocimiento en organizacin de eventos y de quienes las organizaciones se han quejado constantemente , dijo el diputado.

Dos son funcionarios del gobierno de VROMI y del Departamento de Ambulancias, y el otro sola ser tcnico en TELEM y WINAIR. Y se nota que no saben nada sobre la gestin de una instalacin como el Village. Tenemos otras personas locales en el campo correcto que realizan eventos anuales que pueden y deben ser nombrados. El grupo actual, especialmente el presidente, se siente como si fueran rey en un castillo ruinoso. Han fracasado y deberan ser reemplazados por personas locales ms capaces , dijo.

Continu: Dnde est el dinero del seguro para reparar el Village? Fue recibido o no? En caso afirmativo, por qu no se repara el Village y si no, por qu no? Y por qu este tablero es aparentemente intocable? Qu estn protegiendo y por qu el gobierno lo est protegiendo? Se sabe muy poco, si es que se sabe algo, sobre las operaciones de Festival Village o sobre SOG.

Otro tema sobre el que Emmanuel busca claridad es cmo SOG est lidiando con los 1,7 millones de dlares que le debe a Sheriff Security. Sheriff Security sola proteger las instalaciones durante varios aos y actualmente todava tiene una oficina en las instalaciones. Adems, dijo el diputado, el gobierno de St. Maarten en total le debe a la misma empresa de seguridad aproximadamente US $ 4,2 millones (incluidos SOG $ 1,7).

“Necesitamos respuestas sobre estos problemas y ms”. Dijo el MP Emmanuel tambin incluy varias preguntas sobre el papel de TelEm en el festival village y con el SOG y por qu otras empresas de telecomunicaciones no tienen oportunidades comerciales en el village, lo que posiblemente podra ayudar en el mantenimiento de las instalaciones. Tambin pregunt sobre las otras instalaciones gubernamentales que administra SOG.

The post MP Emmanuel: Deben abordarse los rumores de fraude en el Festival Village appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 2 times
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV