SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ministra De Justicia Apoya Oportunidades De Desarrollo Para Los Reclusos En La Prisin De Point Blanche

Source: SXMIslandTime 29 Apr 2021 08:16 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El lunes 26 de abril de 2021, la Ministra de Justicia, Sra. Anna E. Richardson, junto con su personal de apoyo, se reuni con la Directora de la Fundacin Institutos Judiciales Sint Maarten (SJIB), Sra. Cynthia Filemon y Directora Gerente de Proyectos , Consultancy & Management International (PCMI), el Sr. Robert Budike para discutir la reintroduccin de los programas de desarrollo de reclusos en la prisin y centro de detencin de Point Blanche.

La ministra Richardson ha dejado en claro su compromiso de apoyar el establecimiento de programas y actividades a travs de los cuales los reclusos, que actualmente estn cumpliendo condena en la prisin, puedan desarrollarse ms y recibir las herramientas adecuadas que les ayudarn a construir una vida honesta despus de su liberacin.

Es importante que cuando los reclusos salgan de la prisin puedan salir sabiendo que tienen algo que los ayude a seguir adelante. Los programas de desarrollo son esenciales para brindarles las habilidades y el conocimiento con los que pueden irse de aqu y poder usarlos para continuar con sus vidas “.

La discusin cubri una serie de propuestas, una de las cuales fue la introduccin del ‘Programa de Emprendimiento de Reclusos’ que se introdujo en el 2007. El programa se introdujo por primera vez como un esfuerzo de colaboracin entre SJIB y el Departamento de Libertad Condicional con el propsito de apoyar tanto a los reclusos actuales como a las personas que han sido recientemente liberadas.

Segn el Director de SJIB, desde el establecimiento de este programa, se ejecut una vez y fue demostrado ser un xito. El Director agreg que: “Los ex reclusos que se sometieron al programa han dado grandes pasos desde entonces al convertirse en dueos de negocios y aplicar las habilidades que han aprendido”.

El programa completo tiene una duracin de un ao en el que cada recluso pasar por los distintos cursos con el apoyo adecuado para completarlo. Aunque muchos de los reclusos pueden haber abandonado la escuela secundaria, muestran potencial y eso se puede desarrollar con el apoyo y la orientacin adecuados , afirm el Director. Como un impulso para proporcionar una variedad de programas y cursos de desarrollo a los reclusos, se llevaron a cabo ms discusiones sobre un curso de QuickBooks.

El inters de los internos por este curso se estableci a partir de una encuesta que se distribuy entre los internos para identificar su nivel educativo, su conocimiento del curso y sus competencias, as como el inters general de la poblacin penitenciaria. Segn la encuesta, treinta y tres (33) reclusos han expresado inters en participar en dicho curso. El curso QuickBooks presentado implica una extensa lista de habilidades que sern desarrolladas por cada recluso que participe, garantizando un conocimiento prctico de QuickBooks que se puede utilizar para promocionarse como futuros dueos de negocios y / o empleados. Previo a esta reunin celebrada con SJIB y PCMI, La Ministra Richardson recibi una propuesta para ofrecer el Diploma de Educacin General (GED) a los internos de la prisin.

El programa tuvo xito en el pasado y su reintroduccin con un enfoque ms definido contribuir a aumentar la participacin de la poblacin carcelaria. El GED, que tiene una equivalencia de un diploma de escuela secundaria, se presentar a los internos en forma de presentacin con el fin de proporcionar toda la informacin relevante necesaria, como el propsito, lo que implica y sus beneficios, para que los internos puedan tomar una decisin informada. Mientras se exploran las posibilidades de brindar las oportunidades mencionadas en el centro penitenciario, se ha distribuido una evaluacin en forma de encuesta entre los internos para conocer el nivel de importancia de los cursos por parte de los internos, junto con una indicacin de los posibles inscritos por programa.

La Ministra Richardson ha declarado que “no solo es importante tener estos programas disponibles, sino que tambin es importante saber que se aprovecharn de ellos”. La Ministra sugiri acercarse a los ex reclusos que se han beneficiado de estos programas como una forma de influir positivamente en los reclusos actuales sobre lo que estos programas pueden hacer por su futuro.

La Ministra Richardson agreg que mientras se estudiaban estos programas tericos, las actividades que permiten a los presos hacer ms fsicamente tambin son un punto de desarrollo. Hacer ejercicio con regularidad es algo de gran inters para los reclusos. El estado fisico es una parte esencial de sus vidas y una forma de mantenerse ocupados, entre otras cosas.

Actualmente estamos en conversaciones con un consultor para identificar el mejor y ms seguro equipo que se puede comprar para crear un espacio de entrenamiento nuevo y mejorado para los reclusos “. Segn La Ministra Richardson, la necesidad de reintroducir e introducir estos programas no solo sirve como una herramienta de desarrollo positivo para los reclusos, sino que tambin acta como un disuasivo de sucumbir al mismo entorno negativo y presiones cuando los reclusos son liberados.

La ministra Richardson ha expresado su ambicin, afirmando que espera lograr una alta asistencia de los internos a estos programas. Estos programas brindan oportunidades para un proceso de rehabilitacin adecuado. Cuando los reclusos sean liberados, deben poder disponer de los medios para mantenerse y no tener que volver a caer en su antiguo estilo de vida , afirm La Ministra.

Est previsto celebrar ms debates sobre los resultados de la evaluacin y seguir debatiendo un plan de enfoque para la implementacin de estos programas.

The post Ministra de Justicia apoya oportunidades de desarrollo para los reclusos en la prisin de Point Blanche appeared first on SXM IslandTime.

Robert Budike mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV