SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Se Elevan A 42 Los Casos De Covid-19

Source: SXMIslandTime 28 Jul 2020 11:56 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten En las ltimas treinta y seis horas, St. Maarten ha confirmado seis nuevos casos de personas que han dado positivo por el Virus Corona (COVID-19). Los nuevos casos totales de COVID-19 confirmados en St. Maarten ahora estn en 121.

Mientras St. Maarten se prepara para su primera prueba de condiciones climticas severas para la temporada de huracn 2020, la comunidad tambin tiene que enfrentar la realidad de un rpido aumento en el nmero de casos de COVID-19.
De los casos activos, las autoridades locales de salud estn monitoreando a 40 personas en aislamiento domiciliario, una persona todava est hospitalizada en el Centro Mdico St. Maarten (SMMC), mientras que otro est aislado en otra instalacion. Esto, segn el Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo (VSA), el honorable Richard Panneflek “ahora tenemos cuarenta y dos (42) casos activos de personas que estan infectada con el Virus Corona “.

“Se confirm un (1) nuevo caso el lunes 27 de julio y a las 4:00 pm del martes Los Servicios de Prevencin Colectivo (CPS) confirmaron cinco casos adicionales de COVID-19, con lo que eleva el nmero total de
casos en las ltimas veinticuatro horas a seis “, dijo el Ministro Panneflek.

El nmero de personas recuperadas desde que surgi el primer caso en St. Maarten a principios de este ao ha
aument en uno (1) a 64. Ciento ochenta y nueve (189) personas estn ahora en cuarentena en investigaciones de rastreo de contactos llevadas a cabo por CPS con personas que pudieron haber estado en contacto con cualquiera de los 42 casos activos.

En un esfuerzo continuo por controlar, la propagacin del virus el CPS ahora ha evaluado a 151 personas en el
Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, (PJIA) y 682 personas en toda la comunidad. El Ministro
Panneflek dijo el martes: “A medida que aumenta el nmero de casos positivos, el CPS continuar activamente
ejecutando sus medidas de rastreo de contactos que probablemente revelarn ms casos antes de que los nmeros comiencen a reducir.”

Dijo que an es necesario garantizar la seguridad absoluta mientras trabajamos para gestionar el aumento
en casos de COVID-19. “No podemos enfatizar la importancia de usar mascarillas, distanciamiento social y
lavarse las manos con jabn o usar suficientes desinfectantes para manos. Estos son los nicos pasos que
nosotros, como comunidad, podemos tomar para asegurarnos de reducir la propagacin y frenar el incremento de los casos ya que la lucha contra el COVID-19 contina “, dijo el Ministro Panneflek.

Richard Panneflek mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV