SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Los Casos Activos De Covid-19 Ascienden A 36

Source: SXMIslandTime 27 Jul 2020 08:09 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El nmero de casos activos de COVID-19 ha aumentado a 36, ya que St. Maarten ha alcanzado un nuevo rcord de 114 casos confirmados desde que comenz la lucha contra el Virus hace varios meses.

El honorable Ministro de Salud, Richard Panneflek, confirm el aumento el domingo y dijo que en los ltimos cinco das el aumento en los casos es un motivo de gran preocupacin. El domingo a las 12:00 del medioda recib la ltima actualizacin de CPS que muestra que ahora tenemos 36 casos activos. Como resultado, volveremos a implementar medidas sociales estrictas para evitar una mayor propagacin de COVID-19 , dijo el Ministro Panneflek.

Una medida es reforzar y controlar el uso de mscarillas faciales en lugares pblicos, ya que se ha demostrado que ayuda a evitar que las gotas respiratorias se propaguen de una persona a otra. El Ministro Panneflek tambin indic que su Ministerio est finalizando una ley que obligar a las personas a usar mscarillas en lugares pblicos o enfrentar severas sanciones. La ley que entrar en vigencia en breve tambin incluir pautas de distanciamiento social.

“El uso de mscarillas faciales es especialmente esencial en entornos donde el distanciamiento social no es posible”, dijo el Ministro Panneflek, “es importante que continuemos practicando el distanciamiento social, incluso cuando usamos una mscarilla. Sin embargo, usar una mscarilla no es un reemplazo para otras prcticas preventivas como el distanciamiento social, la higiene de las manos y evitar grandes reuniones “.

El Ministro dijo que los nmeros actuales probablemente aumentarn a medida que los Servicios de Prevencin Colectiva CPS hayan intensificado las pruebas y las investigaciones de Rastreo de contactos para “adelantarse al aumento reciente en los casos de COVID-19”. El Ministro se dirigi a los residentes el domingo por la tarde e hizo otra splica a la comunidad para “hacer su parte, usar sus mscarillas, lavarse las manos y evitar grandes multitudes”.

Dijo que de los 36 casos activos, uno (1) se encuentra en una instalacin de aislamiento, y uno (1) permanece hospitalizado en el Centro Mdico St. Maarten (SMMC), mientras que los 34 casos restantes estn bajo aislamiento domiciliario estricto y monitoreado. Desde el primer ataque del Virus conocido como COVID-19 hace unos meses, 63 personas se han recuperado y 15 han muerto. Mientras tanto, el Ministerio de Salud y los profesionales mdicos de la isla han aprendido mucho ms sobre la lucha contra el virus, y estamos utilizando la informacin ms actualizada en nuestras pruebas, monitoreo y esfuerzos de localizacin de contactos “, dijo el Ministro Panneflek.

Desde la reapertura del aeropuerto y el regreso escalonado de vuelos principalmente de repatriacin hace casi un mes, CPS ha evaluado a 145 personas en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIA). Otras 634 personas fueron evaluadas dentro de la comunidad. Hasta la fecha, 173 personas que han estado en contacto con casos confirmados estn actualmente en cuarentena y estn siendo monitoreadas. “La cuarentena es una parte necesaria del trabajo que realiza el CPS para garantizar el rastreo de personas que pueden haber estado en contacto con COVID-19 y no hayan contrado el virus de los casos positivos “, explic el ministro
Panneflek

El CPS est monitoreando de cerca los casos confirmados de COVID-19 en los ltimos cinco das. “Es crucial que aquellas personas a quienes se les dijo que se mantuvieran en cuarentena o se aislaran en sus hogares, permanecieran dentro de sus hogares y limiten todo contacto con otras personas, incluyendo amigos y familiares. Debemos hacer nuestra parte para proteger a St. Maarten , dijo el Ministro Panneflek.

El Ministerio de Salud est alentando a las personas con sntomas similares a la gripe a permanecer en casa y comunicarse con su mdico de familia. Para preguntas o inquietudes adicionales, los residentes pueden llamar a CPS al 914. El Ministerio de Salud continuar brindando detalles precisos y actualizados a medida que contine la lucha contra COVID-19.

Richard Panneflek mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV