SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Parlamentaria Leonard Solicita Reunión Urgente Al Parlamento Para Abordar El Tema De Trabajadores Extranjeros

Source: 721 News 30 Jan 2018 07:10 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La parlamentaria (MP) Tamara Leonard del Partido del Pueblo Unido (UP), con la asistencia de otros parlamentarios solicitará una reunión urgente del Parlamento con el Ministro de Salud Pública, Desarrollo Social y Trabajo, Emil Lee. La reunión de emergencia abordará el tema de los trabajadores extranjeros que vendrán a Sint Maarten para ayudar en la reconstrucción luego del paso de los huracanes Irma y María.

El parlamentario tiene curiosidad por saber si se dará preferencia a los trabajadores locales en lo que respecta a la reconstrucción de nuestro país. En los medios se afirmó que los jóvenes trabajadores recibirán capacitación. La parlamentaria Leonard cuestionó el tiempo de duración de la capacitación y si estos jóvenes trabajadores tienen garantizado el trabajo una vez que se completa dicha capacitación.

Además del impacto de nuestra fuerza de trabajo, a la parlamentaria también le preocupa el impacto de la inmigración. Es importante proteger a nuestra gente en cuanto a lo que se está poniendo en marcha para asegurar que los trabajadores del exterior regresen a su país de origen una vez que hayan completado sus tareas.

Entre las muchas preguntas que rodean a los trabajadores extranjeros que se espera que el ministro le explique al Parlamento, la parlamentaria está muy preocupada por el posible abuso de permisos de trabajo y residencia. ¿Cuánto tiempo se les otorgarán los permisos de trabajo y residencia de los trabajadores? ¿Se procesará primero la selección sesgada a la mano de obra local? ¿Cuáles son los requisitos de las compañías que pretenden contratar trabajadores extranjeros? ¿Los permisos se emitirán siguiendo el proceso regular o existe un programa especial en su lugar?

La parlamentaria concluyó diciendo que “las personas tienen derecho a saber, especialmente en estos tiempos económicamente difíciles”. Es importante que garanticemos la mano de obra local antes de tratar de importar mano de obra extranjera porque tenemos trabajadores capaces aquí en Sint Maarten. Creo que se debe dar prioridad a las personas que han perdido sus trabajos y estoy segura de que podemos encontrar trabajadores adecuados, que estén listos y dispuestos a ganarse la vida para poder mantener a sus familias antes de buscar personal en el extranjero “.

The post La parlamentaria Leonard solicita reunión urgente al Parlamento para abordar el tema de trabajadores extranjeros appeared first on 721news.com.

Emil Lee mentioned 1 time
Tamara Leonard mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV