SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Curazao, Aruba, St. Maarten Y Países Bajos, Activan El Memorando De Entendimiento Con República Dominicana

Source: 721 News 22 Aug 2017 11:18 PM

Willemstad.- El Primer Ministro William Marlin se unió ayer con el Primer Ministro de Curazao Eugene Rhuggenaath y la Enviada del Caribe para el Reino de los Países Bajos en La Habana, Liesbeth Mol, para acordar un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana Miguel Vargas Maldonado, en ocasión de El primer aniversario de la firma del Memorando de Entendimiento (MOU) entre el Reino de los Países Bajos y la República Dominicana.

El Primer Ministro Marlin recibió una copia del libro ‘500 años de historia entre el Reino de los Países Bajos y la República Dominicana, de Carlos Manuel Abaunza. El libro narra las relaciones migratorias, comerciales y diplomáticas entre los dos estados desde 1516. El primer ministro Marlin, reiteró el compromiso de Sint Maarten con el memorando de entendimiento señalando la importancia de la República Dominicana en la política exterior de Sint Maarten.

La agenda de la reunión abarcó una serie de temas incluidos en el Memorando de Entendimiento, incluyendo la cooperación económica, el desarrollo sostenible, la seguridad, la gestión de desastres y el turismo médico. Tres puntos claves de la reunión fueron el reconocimiento del Reino de la adhesión de la República Dominicana al Tratado de Apostilla, la convención sobre la transferencia de personas y el acuerdo bilateral de transporte aéreo entre el Reino y la República Dominicana.

El primero, el tratado de Apostilla facilitará a los nacionales dominicanos residentes en Sint Maarten la certificación de sus documentos con fines legales, reduciendo así el tiempo necesario para que estos documentos sean reconocidos. Varios otros países ya tienen este privilegio dentro del Reino. La segunda, la transferencia de personas, permitirá a los nacionales encarcelados cumplir su condena en sus respectivos países. El tercero, el acuerdo de transporte aéreo, regula el marco legal de la aviación entre los dos estados.

Durante la reunión, todas las partes acordaron nombrar líderes de grupos de trabajo que coordinarán el trabajo del MOU. La primera reunión del grupo de trabajo será convocada en la República Dominicana durante la primera semana de noviembre. En el orden del día está la esperada visita del presidente Danilo Medina de la República Dominicana a Aruba, Curaçao y Sint Maarten durante el primer trimestre de 2018.

Al término de la reunión, todas las partes, Vargas por la República Dominicana, Marlin para Sint Maarten, Rhuggenaath por Curaçao y Mol para los Países Bajos y Aruba, firmaron una Acta Política que establece las prioridades inmediatas para el grupo de trabajo y para la operacionalización de la misma. MOU.

El Primer Ministro Marlin indicó la importancia de una política exterior fuerte y socios regionales, así como internacionales, para lograr los objetivos estratégicos de largo plazo de Sint Maarten. El Departamento de Relaciones Exteriores, representado por el Asesor Principal de Política Sr. Patrice Gumbs Jr durante la reunión, juega un papel crítico en la facilitación y el mantenimiento de estas relaciones.

The post Curazao, Aruba, St. Maarten y Países Bajos, activan el Memorando de Entendimiento con República Dominicana appeared first on 721news.com.

William Marlin mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV