SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Un Asiento Vacío En El Parlamento

SMCP
Source: 721 News 18 May 2017 10:18 PM

Traducido por Máximo Castro

Desde hace varias semanas, un escaño en el parlamento ha quedado obviamente vacío. Cuando la Presidenta del Parlamento, al comienzo de las reuniones públicas o de las reuniones del Comité Central, pregunta si hay notificaciones, ni un parlamentario, ni siquiera el líder de la facción del USP informa sobre la ausencia del diputado Silvio Matser.

En mi opinión, sólo una enfermedad puede justificar la ausencia continua de un miembro del parlamento. Por lo tanto, si el parlamentario Matser está enfermo, entonces lo correcta es que él o el líder de la facción a la que pertenece, hacer una notificación al parlamento de tal y ocasionalmente ofrecer actualizaciones con respecto a su recuperación. Estoy seguro de que, con esta información, la gente también se asegurará de incluirlo en sus oraciones.

Los parlamentarios son elegidos directamente al parlamento por el pueblo, para representar a toda la gente de acuerdo con el artículo 44 de la constitución. Por lo tanto, la gente debe preocuparse, cuando alguien que él eligió y que aceptó el asiento, no los representa por un período extendido de tiempo. Si un parlamentario es incapaz de representar a la gente entonces él o ella debe entregar su asiento a la persona siguiente en la lista electoral. Esto es lo ético que se debe hacer.

Lo que es más desconcertante es el hecho de que la primera foto en el sitio web del Parlamento es una fotografía del parlamento en sesión con un asiento vacío. Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Esta foto en el sitio web, le está diciendo a la gente de Sint Maarten que el parlamento no tiene ni idea de cuando el parlamentario Matser estaría presente en el Parlamento y no puede esperar más por su aparición. Imagen con el asiento vacío.

En realidad, si la actual coalición en el Parlamento no toma ninguna medida sobre un asunto como éste, entonces un parlamentario puede seguir ausente durante los cuatro años completos de su mandato, una vez que permanezca en el país. Según el artículo 49, “la afiliación al parlamento caduca a través de una estancia ininterrumpida fuera del país de más de ocho meses”. Se puede ver, lo fácil que sería eludir este artículo y permanecer fuera del país durante la mayor parte de un período de cuatro años.

Además de ser miembro de otras dos comisiones parlamentarias, el parlamentario Matser también está representando a la gente en el comité ad hoc para la preparación de la construcción de un nuevo edificio para el parlamento. Ha sido miembro de este comité durante los últimos tres años. El primer año fue miembro del comité y el segundo año fue nombrado vicepresidente del comité. Actualmente es el presidente de este comité. Al parecer, este comité, al igual que la mayoría de las demás comisiones parlamentarias, sólo existen en papel.

Este comité ya debería haber llegado con los planes para un nuevo edificio del Parlamento. El arrendamiento del edificio del Parlamento, que cuesta US $ 96.000 mensuales, expirará en septiembre de 2017 y el gobierno no tiene otra opción que renovar el contrato de arrendamiento. La pregunta es, si un nuevo contrato de arrendamiento será negociado, o si el antiguo que incluye las reparaciones y la renovación del edificio simplemente será copiado y firmado de nuevo? Sería una buena idea, si con la firma del contrato de arrendamiento, el Comité Ad Hoc para la Preparación de la Construcción de un Nuevo Edificio para el Parlamento pudiera presentar los planes y el presupuesto para el nuevo edificio del Parlamento. Sin embargo, dada la ausencia prolongada del presidente Matser, no se puede esperar resultado alguno del Comité, a menos que el vicepresidente MP Drs. Rodolphe Samuel, se hace cargo debido a la ausencia del parlamentario Matser.

SMCP está pidiendo a la actual coalición en el Parlamento que examine el asunto de la curul vacante en el parlamento y haga algo al respecto. Nos sorprende que la minoría o la oposición en el parlamento no se haya planteado todavía ninguna pregunta al respecto.

Wycliffe Smith

Líder del Partido Cristiano Sint Maarten

The post Un asiento vacío en el Parlamento appeared first on 721news.com.

Rodolphe Samuel mentioned 1 time
Silvio Matser mentioned 1 time
Wycliffe Smith mentioned 1 time

St. Maarten Christian Party [SMCP] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV