SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Discurso De Año Nuevo Del Primer Ministro William Marlin

Source: 721 News 05 Jan 2017 12:31 AM

Compañeros sanmartinianos,

Residentes de nuestra hermosa isla,

El año 2016 está ahora destinado a los libros de historia a medida que entramos en el 2017 con alegría, esperanza, y con un entusiasmo que determinó que este será nuestro mejor año!

Y mientras nos despedimos del Año Viejo, no podemos dejar de darnos cuenta de que estar vivo para ver el Año Nuevo es en sí una gran bendición, pues muchos que comenzaron el año 2016 con nosotros no llegaron tan lejos. Los recordamos con afecto y oramos para que el buen Señor tenga un lugar reservado para ellos a su derecha.

Si una palabra pudiera describir el año 2016 probablemente sería “transición”. No sólo porque la vida misma es una transición, sino también porque las transiciones pueden ser dolorosas e impactantes e incluso llenas de caos. Si duda del dolor en las transiciones, pregúntele a la oruga cómo se siente antes de que le crezca las alas y se convierta en una mariposa. Las transiciones también implican incertidumbres. El año 2016 estaba lleno de ellas en prácticamente todas las facetas de nuestras vidas.

Políticamente, la elección parlamentaria del 26 de septiembre dio lugar a un resultado abierto a varias interpretaciones con cuatro de los nueve partidos políticos que tomaron parte en él, ganando escaños y resultando en el gobierno de coalición formado por la Alianza Nacional, el United St. Martin (US) y el Partido Demócrata. En otras palabras, la misma coalición que estaba en vigor antes de las elecciones, ahora disfrutando de una mayoría de dos tercios en el parlamento.

El “nuevo” gobierno asumió el cargo el 21 de diciembre, y por lo tanto tiene sólo unos días de edad. Sin embargo, ha producido un programa de gobierno, titulado “Estabilidad para la Prosperidad”, que está anclado en su visión de una nación fuerte, orgullosa, sana y resiliente en la que las oportunidades abundarán para que todos puedan seguir sus sueños de felicidad Y la prosperidad.

Tenemos la intención de llevar a cabo los negocios de la gente de una manera abierta y transparente, y seguiremos haciendo hincapié en la buena gestión financiera basada en un presupuesto equilibrado. De hecho, poner nuestra casa financiera en orden es un principio básico de buena gobernanza y hemos demostrado nuestro compromiso con esto presentando un presupuesto equilibrado de 2017 al parlamento según el calendario por primera vez en la memoria reciente. Este presupuesto ya ha sido aprobado abriendo el camino para que comencemos el Año Nuevo con una buena base financiera.

En nuestros esfuerzos por servir mejor y representar a todas las personas de nuestra amada isla, estaremos enfocados en cinco metas estratégicas. Estos incluyen la construcción de la nación y la buena gobernanza, que ya mencioné anteriormente, una buena gestión financiera, seguridad pública, sostenibilidad social y ambiental y una mejor calidad de vida para todos. Estoy convencido de que para alcanzar estos elevados objetivos, el gobierno debe actuar siempre responsablemente, con integridad y responsabilidad, y empoderar al pueblo de una manera honesta y decisiva, involucrándolos críticamente de abajo hacia arriba en la formulación de políticas a través de constantes consultas y diálogo con La sociedad civil, el sector empresarial y todas las demás partes interesadas.

Compañeros sanmartinianos, damas y caballeros,

Nuestra economía descansa casi exclusivamente en el pilar del turismo y 2016 no ha sido un año muy bueno para el turismo en toda la región. La crisis en Venezuela ha tenido un fuerte impacto en las cifras de llegada de Aruba, en particular, donde las llegadas de escala disminuyeron un 4,1%  hasta septiembre de 2016, debido principalmente a casi 24% menos visitantes venezolanos en ese mismo período.

Las cifras de Curazao muestran un ligero aumento de 0,2% en las llegadas de las paradas interanuales hasta agosto de 2016. Según las estadísticas de la CTO, la República Dominicana obtuvo los mejores resultados de la región, registrando un aumento de 7,1% Interanual en septiembre de 2016, mientras que las llegadas de pasajeros de cruceros crecieron en un 67%!

Este es el entorno en el que St. Maarten tiene que competir por el mismo dólar turístico. Y aunque el Banco Central de Curazao y St. Maarten indicó que el turismo se había desacelerado bastante en el tercer trimestre de 2016, la isla todavía registró un aumento bastante saludable del 5,5% en las llegadas de escala interanual hasta agosto de 2016.

Otros indicadores económicos no parecen apoyar el cuadro de tristeza y la condenación pintado por algunos críticos. Por ejemplo, St. Maarten mantuvo su calificación crediticia Baa2 con perspectivas estables, mientras que la relación deuda pública / PIB sigue siendo una de las más bajas de la región con 36,5% (Curaçao con 44,3% y Aruba con 80,1%). La tasa de inflación en St. Maarten es un 0,3% bastante modesto, aunque es mucho más alta que en Curaçao (-0,4%) y Aruba (-0,7%) respectivamente, mientras que el desempleo en nuestra isla sigue siendo demasiado alto en 8,9% en comparación con Aruba A 7,6%. Sin embargo, es menor que la de Curazao, que tiene una tasa de desempleo del 11,7%.

El PIB per cápita en dólares para St. Maarten es uno de los más altos del Caribe en 26.045. Curaçao en 20.260 y Aruba en 24.402. Las Islas Caimán en US $ 54,338, sin embargo, más del doble de la figura de St. Maarten.

Estas son las cifras que están disponibles en este momento y aunque hay áreas que necesitan serias mejoras, la economía de St. Maarten no está en el marasmo, como algunas personas quisieran que creyéramos. Esto, por supuesto, no significa que todo está bien con nuestra economía de un solo pilar. De hecho, las últimas semanas de 2016 mostraron claramente que aún nos quedaba un largo camino por recorrer, lo que con las frecuentes interrupciones de la electricidad, la reciente interrupción masiva de Internet, los problemas de recolección de basura y la lista continúa.

Todo esto, mientras que el gobierno ha estado experimentando una crisis financiera provocada por la disminución de los ingresos fiscales y una notable disminución en los principales proyectos de construcción. Sin embargo, esto debe ser visto como el momento más oscuro proverbial antes de la ruptura del amanecer. Hay luz ya visible al final del túnel.

Por ejemplo, hemos conseguido pagar dos tercios de nuestra deuda pública, mientras que endurecíamos nuestro cinturón financiero. Nos hemos trasladado al nuevo edificio de la Administración del Gobierno después de ocho años de estar sin solución a la vista. Y el año no podría haber terminado en una nota mejor que con la noticia de que el Aeropuerto Internacional Princess Juliana, SXM, ha sido nombrado el Aeropuerto del Caribe del Año por la principal publicación en línea de la región dedicada a viajes y turismo, el Caribbean Journal.

Por lo tanto, al dejar 2016 atrás, no podemos dejar de inaugurar el Año Nuevo con un renovado sentido de propósito, y un compromiso de trabajar aún más duro juntos para llevar a cabo los cambios importantes que reposicionarán a St. Maarten en el camino hacia el desarrollo económico sostenible. Si bien la reforma tributaria, en otras palabras, hacia más impuestos indirectos, recibiría una mayor atención del gobierno que hasta ahora, nuestro éxito económico sólo puede ser garantizado por una asociación público-privada (PPP) eficaz que involucre al gobierno, Los negocios y el trabajo en una relación simbiótica.

Para dar más importancia a esa asociación, el gobierno buscaría establecer un comité permanente de PPP que se reuniría regularmente y presentaría iniciativas factibles que serían adecuadamente financiadas y debidamente ejecutadas.

El Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para atraer inversionistas de buena fe a la isla como parte de sus esfuerzos para mejorar la economía, sin embargo, nos aseguraremos de que tales inversionistas entiendan y adhieran al principio de sostenibilidad ambiental y pongan el bienestar del local Trabajador en el centro de su unidad de inversión.

Revivir la economía será una prioridad para este gobierno, pero esto sería imposible de lograr en un ambiente plagado de creciente crimen e inseguridad general. Por lo tanto, la seguridad pública ocupará un lugar muy alto en nuestra agenda. La prevención del crimen es sin duda el negocio de todos. La policía no puede hacerlo solo. La policía comunitaria seguirá siendo nuestro objetivo y la expansión de la Policía con más hombres y mujeres en azul se llevará a cabo en la medida de lo posible.

Pero cada uno de nosotros tiene una responsabilidad individual y un deber cívico de contribuir a mantener nuestros barrios seguros siendo el encargado de nuestro hermano y divulgando cualquier persona sospechosa o actividades a la Policía. No podemos seguir protegiendo elementos indeseables en nuestras comunidades con nuestro silencio. Si bien se buscará un castigo más severo por los delitos violentos más horribles, el énfasis en general será, sin embargo, la prevención y la rehabilitación.

Compañeros sanmartinianos, damas y caballeros,

La educación no es sólo la clave para abrir las puertas del progreso, es también el fundamento sobre el cual cada sociedad construye su futuro. Todos los niños de St. Maarten ya tienen derecho a la educación de acuerdo con nuestras leyes de Educación Obligatoria. En los próximos cuatro años, por lo tanto, se hará hincapié en aumentar el acceso a una educación de calidad desde el nivel preescolar hasta el nivel terciario, de manera que cada niño pueda aspirar a alcanzar los objetivos educativos más elevados, En la medida en que su intelecto y trabajo duro les permitiera alcanzar. Una economía vibrante y en crecimiento sólo puede ser sostenible si se basa en una mano de obra local educada, creativa y adaptable. Por lo tanto, la educación terciaria y profesional será la piedra angular de nuestros esfuerzos para construir una economía que beneficiará a nuestra gente.

El desarrollo de recursos humanos es un componente vital de nuestras estrategias para elevar a cada hombre y mujer al lugar de prominencia que legítimamente pertenecen en nuestra sociedad. Esto significa que estimularemos el aprendizaje permanente y tomaremos las medidas necesarias para garantizar la formación y el reciclaje del personal a todos los niveles. Estimularemos la innovación y el uso de la tecnología, no sólo en el aula, sino también en el día a día del gobierno.

Con respecto a nuestra juventud, ya no quieren seguir siendo los llamados “líderes del mañana” para siempre; Quieren una grieta en los roles de liderazgo ahora. Algunos de ellos han podido ganar escaños en el Parlamento y uno de ellos ha entrado en este nuevo Consejo de Ministros, demostrando que su mañana ya está aquí. Considero que este es un desarrollo muy positivo, que este gobierno apoya de todo corazón y continuará alimentando. Nuestra juventud debe ser una parte integral de la solución de nuestros problemas, incluidos los especiales a los que se enfrentan tales como altas tasas de deserción y repetición, tasas de desempleo inaceptablemente altas y la creciente cultura de desesperanza que conduce a algunos de ellos al crimen. Vamos a hacer posible que cultiven una identidad de St. Maarten basada en nuestra cultura dinámica, que les ayudaría a desarrollar un mayor sentido de orgullo en su isla y el patrimonio y aumentar su autoestima. Aquellos con talentos especiales en las artes escénicas, cultura y deportes recibirán el apoyo total del gobierno para perseguir sus sueños hasta el mejor de los escenarios mundiales.

Si bien a menudo nos gusta centrarnos en los pocos huevos malos, debemos recordar siempre que nuestra juventud es de hecho un reflejo de nosotros, sus padres. Y muchos de ellos son jóvenes buenos, bien educados, que pueden mantenerse a sí mismos con jóvenes de cualquier parte del mundo. Tenemos que seguir reforzando su confianza en sí mismos en la creencia de que están llamados a heredar esta tierra y dirigir este país sin tener que inclinarse ante nadie, sin importar de dónde vayan.

Compañeros sanmartinianos, damas y caballeros,

Empecé este discurso diciendo que 2016 podría ser llamado el Año de la Transición. Pero la transición a qué? Transición a un nuevo St. Maarten, donde cada uno de nosotros tiene un papel sagrado que desempeñar en la realización del cambio que hemos estado clamando. Un nuevo St. Maarten donde su afiliación política no le privaría de hacer su contribución a una mejor calidad de vida para nuestra isla; Un nuevo St. Maarten donde su origen religioso o étnico no le descalificaría de participar plenamente en el Sueño de St. Maarten; Un nuevo St. Maarten que todos llamamos hogar, no porque hayamos nacido aquí por casualidad, sino porque nos hemos comprometido a invertir todo lo que tenemos y queremos estar en su continuo progreso, para que cuando cantemos la canción popularizada por Lino Hughes, y decir, “St. Martin es mi hogar “, lo querríamos decir no sólo en el sentido físico, sino que nuestros corazones también golpearon en sincronía con la música en una conexión espiritual que sólo los que saben lo que huele a casa puede establecer. Y cuando llegamos a esa línea que dice: “una isla, un pueblo, un destino”, todos deben entender que nuestra unidad no es un cliché sino una herencia; Está en nuestro ADN. Es por eso que ningún esfuerzo para dividirnos prosperará jamás.

Compañeros sanmartinianos, residentes de nuestra hermosa isla,

Les pido a todos y cada uno de ustedes que muestren esa unidad de propósito; Esa unidad tan crítica para alcanzar nuestros objetivos en todo lo que hacemos. A medida que pasamos la página de 2016 y juntos emprender este viaje en 2017 y más allá, rezo por la salud, la sabiduría, el amor y la unidad para usted y sus seres queridos.

Que el Año Nuevo te traiga alegría y felicidad y que Dios continúe guiándonos a todos. ¡Les deseo un feliz año nuevo, sano y próspero!

Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Dios bendiga a San Martín.

Mis agradecimientos.

Primer Ministro William Marlin

William Marlin mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV