SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Limpieza Comunitaria En La Fbrica De Sal Foga Fue Un xito!

Source: SXMIslandTime 30 Jan 2023 08:39 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Decenas de personas, incluyendo organizaciones comunitarias, salieron el sbado 28 de enero desde las 7:00am hasta la tarde y contribuyeron a la limpieza necesaria de la Fbrica de Sal FOGA, que fue construida en 1862. Las ruinas de la antigua fbrica de sal son un lugar patrimonial protegido y cae bajo la proteccin del Gobierno de Sint Maarten, a saber, el Ministerio de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte (ECYS). Debido a la sobrepoblacin de fauna y la contaminacin, el monumento histrico no es accesible fcilmente ni visible al pblico.
La limpieza de la comunidad fue un llamado a la accin dirigido por el defensor ambiental Paul Ellinger en colaboracin con el autor y periodista Ralph Cantave.

Ellinger, quien tambin es fotgrafo de naturaleza y paisajes, visit el lugar en las ltimas semanas y qued asombrado por el estado antiesttico de esta ruina histrica. Esto result en una publicacin viral en Facebook, invitando a las personas a participar en una limpieza muy necesaria del rea. ms de 50 personas acudieron a asistir y se realizaron un total de ocho viajes al basurero. La mayora de los escombros, adems de la hierba y los manglares podados, eran: espuma de poliestireno, plstico, botellas de vidrio y artculos para el hogar.

Al recibir notificacin de esta iniciativa comunitaria a travs de una carta el jueves 26 de enero de 2023, el Ministro ECYS, dres. Rodolphe Samuel inmediatamente invit al Sr. Cantave y al Sr. Paul a una reunin con l y el Departamento de Cultura. El objetivo de la reunin era doble, en primer lugar, discutir las leyes vigentes que cubren la accesibilidad a todos los sitios patrimoniales y, en segundo lugar, recibir una explicacin ms detallada del objetivo de la limpieza programada.

Ambos hombres conocan las leyes de proteccin, sin embargo, durante la reunin Ellinger y Cantave explicaron que su razn se basaba principalmente en su amor por la naturaleza y la preservacin del patrimonio cultural de la isla. Tomando su genuina expresin de inters en hacer una valiosa contribucin a travs de esta iniciativa de limpieza, el Ministro apoy la iniciativa y afirm que colaborar con Ellinger y Cantave para la segunda cara de la limpieza.

Se llevar a cabo ms dilogo en el futuro entre los iniciadores y el Ministro. Despus de la reunin, ambas partes visitaron conjuntamente el sitio antes del sbado, para el emprendimiento comunitario.

El ministro Samuel enfatiza que en el estado actual de FOGA es de suma importancia que las personas que visitan el sitio ejerzan una gran precaucin de seguridad y que una multitud de personas no acceda a la ruina a la vez; teniendo en cuenta sus cambios ecolgicos y estado delicado.

Los detalles de la segunda fase se darn a conocer prximamente y se informar a la comunidad. El evento del sbado fue la primera fase de la limpieza de FOGA, en la que el sitio ahora es visible y de fcil acceso para la comunidad y los visitantes. La limpieza tambin se realiz para generar conciencia sobre la importancia de preservar y mantener nuestro patrimonio cultural, as como para educar a las personas sobre las estructuras histricas que contribuyen a la historia de St. Maarten.

Ellinger y Cantave quisieran agradecer al pblico por su participacin y donaciones, as como a Belair Beach Hotel, Carrefour, West Indies Landscape Company (WILCO), Fast Professional Transportation, ONE SXM Foundation, the Ombudsman of St. Maarten office, the Lions Club, Bible Baptist Church, and Minister ECYS, por contribuir con artculos y refrigerios para que la limpieza fuera un xito.

The post Limpieza Comunitaria en la Fbrica de Sal FOGA fue un xito! appeared first on SXM IslandTime.

Rodolphe Samuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV