SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Heyliger-Marten Cuestiona La Suspensin Del Director De Kadaster

Source: SXMIslandTime 13 Jan 2023 01:29 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La miembro independiente del parlamento (MP) Grisha Heyliger-Marten ha solicitado una hora de preguntas urgentes sobre los acontecimientos recientes en Kadaster. En una carta dirigida al presidente del Parlamento, Sidharth Bijlani, el mircoles, Heyliger-Marten solicit una hora de preguntas con los Ministros pertinentes.

Durante una hora de preguntas, que es una reunin pblica del Parlamento que suele celebrarse los lunes, el Ministro o Ministros invitados dan respuestas verbales directas a las preguntas planteadas por los parlamentarios.

En su carta al presidente del Parlamento, Heyliger-Marten dijo que le haban llamado la atencin que el director gerente de Kadaster fue suspendido recientemente por el Consejo de Supervisin de Kadaster.

Teniendo en cuenta el hecho de que el Consejo de Supervisin es designado por el gobierno, que Kadaster es responsable de ejecutar la legislacin nacional, le ped al presidente del Parlamento que presente urgentemente 12 preguntas relacionadas con la suspensin del director al Ministro(s) pertinente, dijo Heyliger-Marten.

Cuando escuch por primera vez los rumores sobre la suspensin, mi pensamiento inicial fue que espero que, de ser cierto, este no sea otro caso de un profesional local siendo victimizado por razones polticas o de otro tipo, simplemente por hacer su trabajo. Entonces, para establecer exactamente qu sucedi, cundo y por qu, decid solicitar de inmediato una aclaracin al gobierno, quien nombr la Junta de Supervisin.

Recuerdo que durante la saga de PJIA Holding Company, el gobierno haba indicado que el exdirector gerente de PJIA Holding haba violado leyes, normas y reglamentos, incluyendo el Cdigo de Gobierno Corporativo. No seguir los procedimientos correctos en ese momento llev a que el tribunal revocara el despido del director gerente de PJIA.

Posteriormente, el gobierno decidi implementar un Plan de Mejora de la Gobernanza Corporativa para PJIA, segn Heyliger-Marten.

Basado en la alta prioridad que el gobierno parece dar al gobierno corporativo, el papel crucial que desempea Kadaster en el registro y la proteccin del patrimonio de la gente de St. Maarten y la contribucin al desarrollo del pas, y en aras de la total transparencia. y responsabilidad ante la gente, espero recibir las respuestas a mis preguntas durante la hora de preguntas, concluy Heyliger-Marten.

FUENTE: The Daily Heraldhttps://www.thedailyherald.sx/islands/heyliger-marten-questions-suspension-of-kadaster-director-actions-of-the-board

The post Heyliger-Marten cuestiona la suspensin del Director de Kadaster appeared first on SXM IslandTime.

Sidharth Bijlani mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV