SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Vuelve El Partido Democrtico, Anuncia Congreso De Partido

DP
Source: SXMIslandTime 12 Jan 2023 08:15 AM

PHILIPSBURG, St. Maarten – St. Maarten Democratic Partys est programado para Paradise Event Hall en Cay Hill el 22 de enero. Considrelo una reunin de regeneracin, durante la cual explicaremos los enfoques inmediatos y a largo plazo del Partido Demcrata, dijo la lder del partido Sarah Wescot-Williams.

St. Maarten Democratic Partys ((DP)) celebrar sus 70 aos de existencia el prximo ao. En apoyo al eslogan (DP) ha vuelto!, se invit a los miembros del partido y a los posibles miembros a asistir al congreso en Cay Hill vestidos con trajes rojos.

Es ms que la reunin anual habitual del consejo del partido, dijo Wescot-Williams. Para describirlo mejor, se llama reunin de regeneracin.

El sistema electoral de St. Maarten se basa en partidos polticos, pero el panorama poltico ha cambiado drsticamente. A lo largo de los aos posteriores al logro del estatus de pas constituyente dentro del Reino de los Pases Bajos, nuestro sistema se presenta cada vez ms como un sistema poltico personal (individual), dijo Wescot-Williams. Esto en s mismo ha dado lugar a la inestabilidad poltica y, a veces, a los rehenes en el gobierno del pas a lo largo de los aos.

En una situacin ideal, dijo, el sistema de partidos polticos debera dar a los miembros del partido una voz real en los asuntos de su pas y de su partido. St. Maarten necesita recuperar esos elementos de un sistema democrtico, enfatiz Wescot-Williams. En palabras de un incondicional del partido desde hace mucho tiempo, debera ser sobre el pas, el partido y usted, en ese orden.

Si bien s que no es perfecto y que la afiliacin poltica es la eleccin libre de cada persona, optimizamos el sistema de partidos o cambiamos el sistema electoral por completo.

Desde esta perspectiva, dijo Wescot-Williams, hemos calificado la reunin como una reunin de regeneracin, reposicionando al (DP) como el partido alternativo bien arraigado para sacar a St. Maarten del pantano poltico en el que nos encontramos hoy, as como establecer el ala (captulo) del partido de Jvenes Profesionales CPYP para preparar a los jvenes para un papel en la poltica del pas.

Cuando se le pregunt si se dirigir a las prximas elecciones, cuya fecha parece estar en el aire, Wescot-Williams dijo: “Ciertamente”. Y los posibles candidatos estarn presentes en la reunin? Eso tambin, puedo responder afirmativamente, dijo.

Agreg que, con respecto al estado de la nacin, tambin es importante que el partido presente su visin y posicin sobre algunos temas crticos que enfrenta nuestro pas hoy. Todava no ser nuestro manifiesto, pero seguramente un documento de posicin que debera facilitar la alineacin con posibles candidatos y otros.

La reunin del 22 de enero de 2023 promete ser todo un acontecimiento y una reunin, concluy Wescot.

FUENTE: The Daily Heraldhttps://www.thedailyherald.sx/islands/democratic-party-is-back-announces-party-congress

The post Vuelve el Partido Democrtico, anuncia congreso de partido appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 7 times

Democratic Party [DP] mentioned 7 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV