SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

United St. Maarten Party Dice: La Clusula De Pjia Debe Ser Una Responsabilidad Ejercida Por El Gobierno

USP
Source: SXMIslandTime 28 Nov 2022 09:00 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Junta de United St. Maarten Party cuestion el funcionamiento del holding del Aeropuerto Internacional Princes Julianna (PJIA) ante el deplorable estado de cosas en el aeropuerto. Se supone que la sociedad de cartera (PJIAH) protege el activo (PJIA) en nombre del accionista (gobierno), pero ha permanecido en silencio y no se ha involucrado mientras las juntas de administracin y supervisin del aeropuerto endeudan cada vez ms a PJIA, dijo el presidente. de USP Sr. Cecil Nicols.

El consejo de administracin de aeropuertos se ha visto afectado por la tercera renuncia de un director financiero referido por Schiphol bajo la supervisin del consejo de supervisin y director ejecutivo del consejo de administracin, el Sr. Brian Mingo.

USP cuestion la alta tasa de renuncias y el saqueo de las finanzas bajo la supervisin de personas promocionadas por PJIA como las mejores en sus campos respetados con currculums estelares utilizados como justificacin por el director ejecutivo Brian Mingo y la junta de supervisin para su adquisicin. Su entusiasmo por tener a estos CFO como parte del equipo de la junta directiva fue publicitado y comercializado como lo mejor para el aeropuerto durante este momento crtico de reconstruccin, pero las respuestas a sus renuncias no parecen desembolsar el mismo nivel de energa y entusiasmo, continu Nicholas.

Los planes de reconstruccin que formaban parte de la licitacin se cambiaron despus de que se gan la licitacin, lo que increment an ms el costo, y se estima que el reciente revs de tener que volver a aplicar un revestimiento retardador de fuego a las vigas internas costar entre 10 y 15 millones de dlares. La pregunta que an permanece sin respuesta es cmo se omiti un aspecto tan importante sealado en la evaluacin original de los daos al edificio de la licitacin y en los informes compilados por ingenieros empleados por Ballast Nedam, pregunt Nicholas.

La principal arteria que suministra sangre vital a este pas y su gente est siendo puesta en peligro sin rendicin de cuentas. En este punto, el accionista debera estar considerando una resolucin para responsabilizar financieramente a la junta directiva y a la junta de supervisin por su falta de accin para detener o abordar la hemorragia y el inimaginable costo creciente de este proyecto, continu Nicholas.

La junta implor al parlamento que cuestione la composicin del equipo de gestin del proyecto del aeropuerto, que no incluye al ingeniero estructural experimentado Derek Hillman, un ingeniero estructural bien calificado que actualmente trabaja en PJIA, quien desempe un papel fundamental en la construccin del edificio original. insistieron en que el cronograma de finalizacin y entrega de los informes de ingeniera compilados por el equipo de gestin del proyecto del aeropuerto se analice y compare con los informes compilados por los ingenieros internos de Ballast Nedam para averiguar quin saba qu y cundo. Los errores garrafales de esta magnitud no son normales y las consecuencias financieras no deberan recaer sobre las espaldas de los contribuyentes.

Ballast Nedam no puede ser absuelto de sus descuidos, si es que los hubo, porque sus ingenieros altamente pagados deberan haber sabido, en base a su propio anlisis interno, que la descripcin del aeropuerto del alcance de las obras que se completarn estuvo muy por debajo de lo que se necesita ejecutar para para completar el proyecto, se lament Nicholas.

En julio de 2021, el holding (PJIAH) se renov con un nuevo director gerente y nuevos miembros de la junta en un esfuerzo por mejorar el buen gobierno corporativo. Desde entonces, su nica accin calculada hasta la fecha, noviembre de 2022, fue el despido de Mikey Hyman como director de operaciones de la junta directiva de aeropuertos.

La afirmacin del gobierno en ese momento era que ambas decisiones eran necesarias debido a graves incumplimientos de los deberes, normas y reglamentos corporativos. Irnicamente, con todo lo que ha estado ocurriendo en el aeropuerto desde la renovacin de la empresa Holding el ao pasado, no ha habido seales de vida, comentarios o acciones desde el despido de Mikey Hyman. Nos resulta difcil creer que ante la renuncia de varios CFO y los sobrecostos que casi equivalen a los ms de 80 millones de dlares que se necesitaron para construir el edificio original desde cero, no ha habido incumplimientos de los deberes corporativos, las reglas y regulaciones, dijo Nicholas.

El accionista (Gobierno) tiene herramientas a su disposicin para detener la hemorragia y corregir los errores que ya se han producido. La pregunta sigue siendo por qu no han ejercido el derecho del pueblo a la rendicin de cuentas al responsabilizar financieramente al consejo de supervisin y al consejo de administracin por sus equivocadas y muy costosas malas decisiones. O retirar la Concesin para operar el aeropuerto de este fallido equipo del consejo de administracin y supervisin. Otorgar la Concesin a un equipo de gestin de crisis bien organizado y un nuevo consejo de supervisin en este momento reflejara un liderazgo responsable por parte del Gobierno. Es muy obvio que el consejo de supervisin no est haciendo su trabajo de aceptar la propiedad de la tragedia que est ocurriendo y de supervisar al consejo de administracin dirigido nicamente por el CEO Brian Mingo, y una puerta giratoria de directores financieros. Su silencio sobre los errores de clculo y las renuncias de tres directores financieros dice mucho, concluy Nicholas.

The post United St. Maarten Party dice: la clusula de PJIA debe ser una responsabilidad ejercida por el gobierno appeared first on SXM IslandTime.


United St Maarten Party [USP] mentioned 3 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV