SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Responsable Del Atentado Contra La Vida De La Ex Reina Del Carnaval Enfrentar Cargos Por Asesinato/Homicidio Involutario

Source: SXMIslandTime 05 Nov 2022 03:27 PM

CARGOS DE ASESINATO/HOMICIDIO INVOLUNTARIO POR PRESUNTO ATENTADO CONTRA LA VIDA DE LA EX REINA DEL CARNAVAL

PHILIPSBURG, Sint Maarten El hombre sospechoso de haber apualado varias veces a la Reina del Carnaval de 2016, Estika Halley y que supuestamente trat de cortarle la garganta el 31 de julio, enfrentar cargos de intento de asesinato y homicidio involuntario, anunci el fiscal durante la audiencia pro forma del jueves. La audiencia de juicio real se llevar a cabo el 1 de marzo de 2023.

Halley tuvo que luchar por su vida despus de que la apualaran varias veces, en la garganta, la espalda, el pecho, las manos, los dedos y los tobillos. Fue llevada en estado crtico pero estable a la Unidad de Cuidados Intensivos de St. Maarten medical Center y sobrevivi a la terrible experiencia.

El atentado contra la vida de Halley se desarroll en el estacionamiento de la funeraria y crematorio Emerald en Cay Hill, frente a la entrada del hospital. Las cmaras de la empresa funeraria registraron el brutal ataque. La grabacin ser parte de la prueba en este caso.

El presunto autor M.M.B. (38) huy de la escena en el automvil de la vctima, que luego fue encontrado en French Quarter. Ms tarde ese mismo da se entreg en la comisara de Philipsburg.

Permanecer en prisin preventiva hasta su juicio, que debe realizarse dentro de cuatro meses, considerando la gravedad del presunto delito.

La investigacin est en pleno apogeo, dijo el fiscal el jueves, afirmando que los testigos y el sospechoso an deben ser interrogados. Adems, an no se conocen los resultados de las investigaciones del Instituto Forense de los Pases Bajos (NFI), mientras que se solicitaron los informes del Servicio de Libertad Condicional y de un psiclogo.

La audiencia del jueves tuvo lugar en un juzgado bien vigilado, que actualmente se encuentra en proceso de renovacin. El sospechoso fue escoltado dentro y fuera de la sala del tribunal por cuatro miembros del Equipo de Arresto de la Polica. Tambin hubo una gran presencia policial fuera del juzgado.

Un grupo compuesto por miembros de la familia Halley, amigos y simpatizantes de la vctima, que se haban reunido en el Edificio de la Administracin del Gobierno, marcharon hacia el Palacio de Justicia en el corazn de Philipsburg. Los miembros del parlamento Sarah Wescot-Williams y Raeyhon Peterson estaban entre los que caminaban con Halley y su abogada Sjamira Roseburg.

Los miembros del grupo llevaron pancartas y usaron camisetas en su llamado a detener la violencia contra las mujeres. Las camisetas estaban impresas con el texto: Ella es la voz de los silenciados. Justicia para Estika.

Halley, quien es madre de una nia y esteticista de profesin, prestar declaracin ante el tribunal durante la audiencia del juicio, dijo su abogado.

Miembros del equipo de detencin policial escoltaron a M.M.B. en un vehculo para llevarlo de regreso a la prisin de Pointe Blanche.

Fuente: The Daily Herald https://www.thedailyherald.sx/islands/murder-manslaughter-charges-for-alleged-attempt-on-former-carnival-queen-s-life

The post El responsable del atentado contra la vida de la ex reina del carnaval enfrentar cargos por asesinato/homicidio involutario appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 2 times
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV