SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Francs De Ultramar Visita Saint Martin Y Saint Barths

Source: SXMIslandTime 17 Oct 2022 09:16 AM

MARIGOT, Saint Martin El Ministro Delegado para los Territorios Franceses de Ultramar, Jean-Franois Carenco, inici el sbado una visita de tres das a St. Martin y St. Barths. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (PJIA) por el prfet Vincent Berton antes de que la delegacin se dirigiera directamente a Oyster Pond y Babit Point, donde se les unieron el presidente de la Collectivit Louis Mussington y la segunda vicepresidenta Bernadette Davis.

Esta fue la primera visita oficial de Carenco a las dos islas del norte desde su nombramiento en junio. Se le inform sobre la urgencia de reconstruir reas de Oyster Pond como Captain Oliver’s Hotel and Marina, esenciales para reactivar la economa e impulsar el turismo y el empleo en esta parte de la isla. Puso en duda la larga disputa fronteriza sobre la demarcacin en Oyster Pond y la incertidumbre en otras reas. El tema se discuti en privado, pero la Prefectura confirm posteriormente que se haba llegado a un “acuerdo” entre Pars y La Haya y que solo faltaba “afinar los detalles tcnicos”.

Tambin se confirm en la edicin del viernes The Daily Herald que se estn tomando los pasos finales para finalizar el Tratado fronterizo entre los Pases Bajos y Francia (St. Martin/St. Maarten) para que pueda firmarse a principios de 2023, segn el Ministro holands de Asuntos Internos y Relaciones del Reino, Hanke Bruins Slot se hicieron las primeras negociaciones oficiales para determinar las fronteras terrestres entre los dos lados de la isla que tuvieron lugar en septiembre.

Carenco dijo que las negociaciones en Pars del 12 al 16 de septiembre permitieron avances significativos en el tema. Estos avances son necesarios para reconstruir la marina. Espero que podamos firmar un acuerdo final antes de junio de 2023.

Despus de Oyster Pond y las explicaciones sobre el trabajo del Conservatoire du Littoral, la delegacin visit el observatorio de ballenas en Coralita antes de trasladarse a Cul-de-Sac Bay y el rea de salida de Pinel Island, donde el Ministro se puso al da sobre la situacin del sargazo y planes para construir barreras flotantes que protegern la baha en el futuro.

Un capitn de ferry de Pinel Island expres en privado su decepcin porque Carenco haba elegido visitarla ahora que la baha estaba completamente libre de sargazo, cuando hubiera sido mejor para l ver de primera mano lo mal que estaba antes.

Carenco elogi a Mussington y sus equipos por su manejo de la crisis del sargazo en los ltimos meses. Este ao ha sido el ms costoso en trminos de eliminar el volumen de sargazo. Carenco reiter que el plan nacional anti-Sargassum del Estado est inyectando 150,000 euros de inversin en la preparacin de Sargassum para el inicio de la temporada turstica de Saint Martn 2023, incluyendo 60,000 euros para la instalacin de las barreras antes mencionadas y otros equipos.

La siguiente fue una visita a Grand Case Beach Club, donde a Carenco se le mostr el nuevo centro de conferencias del hotel, que tambin funciona como refugio contra huracanes. Su inauguracin oficial tendr lugar en noviembre.

A continuacin se realiz una mesa redonda de turismo con Carenco en Sunset Caf.
El domingo se dedic a visitar St. Barths. Carenco estar de regreso a Saint Martn hoy, lunes, cuando se reunir con los funcionarios electos del Consejo Territorial para intercambios. Otras visitas del lunes incluyen la sede de Electricit de France (EDF), Mission Locale en Concordia y la Cmara de Comercio, donde se reunir con miembros de la comunidad empresarial. Los alumnos de la seccin de hostelera y restauracin del Lyce prepararn un almuerzo.

El martes Carenco visitar Sandy Ground en el contexto de la Poltica de la Ciudad (Politique de la Ville). Tambin tiene previsto reunirse con la primera ministra del lado holands, Silveria Jacobs, por la tarde antes de partir hacia Pars.

The post El Ministro Francs de ultramar visita Saint Martin y Saint Barths appeared first on SXM IslandTime.

Louis Mussington mentioned 1 time
Bernadette Davis mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV